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El Puerto

Arranca el Monkey Week

Este año, y como novedad, habrá un panel de 15 expertos que debatirán sobre la subida del IVA o la ley de mecenazgo

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  • PRESENTACIÓN -

Este fin de semana, El Puerto de Santa María se llenará de la mejor música, ya que acoge la cuarta edición del festival de rock independiente, Monkey Week. Una edición en la que se podrán ver más de 100 conciertos en los tres días que dure el festival y en los diferentes espacios de la ciudad como la plaza del Castillo, la sala Mucho Teatro o la sala Milwaukee.

Los conciertos, que podrán disfrutarse desde las 12.00 hasta las 6.00 horas, traen una amplia variedad de grupo. Entre los platos fuertes, la organización recomienda Gallong Drunk, Jane Joyd o Soledad Vélez, aunque, como suele ocurrir, todo dependerá de los gustos de los asistentes.
La importancia del Monkey Week también se percibe en que muchos grupos comienzan su gira en esta cita musical, como es el caso de Maga, o presentan su nuevo trabajo, como Hola a todo el mundo.

Sin embargo, no todo es música en el Monkey Week, ya que además de los conciertos, la organización plantea una gran variedad de actividades. Entre ellas, destaca como novedad un panel de 15 expertos entre los que se encuentran representantes de AIE, el FIB o el presidente de Emi Music. Estas personalidades debatirán sobre cuestiones como la subida del IVA, la ley de mecenazgo, la imposición del modelo francés o la proliferación de espacios públicos debido a los recortes. Todas estas impresiones se recogerán en un manifiesto que se presentará en el Ministerio de Cultura.

Asimismo, tendrán lugar talleres y mesas redondas de muy diversas cuestiones. Entre ellos, resalta un escenario con micro abierto, al que podrán subirse todos los que deseen dar a conocer sus maquetas; un taller sobre la pérdida auditiva en los eventos musicales; otro sobre la situación laboral de los músicos en la que se aportará toda la información sobre los derechos y obligaciones de los músicos que se dedican profesionalmente a este labor; así como uno sobre la importancia de la utilización de las redes sociales como Facebook o Twitter.

Lo local también tendrá su espacio, ya que actuarán algunos grupos como Cassettes o Little Cobra. Asimismo, este año se celebrará el segundo concurso de bandas locales que pretenderá impulsar las carreras artísticas de las jóvenes promesas de la música portuense.

Los precios de los abonos para los tres días serán de 45 euros (anticipada) y 52 euros (en taquilla). La entrada, para un día, oscila entre los 18 y los 25 euros. Además, este año, y debido a la situación económica, la organización ha decidido que con una única entrada se pueda acceder a todos los conciertos. Igualmente, la plaza del Castillo ofrecerá conciertos gratuitos.

El pasado año, de 3.000 a 4.000 personas acudieron al festival y este año la organización espera repetir las mismas cifras, puesto que parece que el tiempo va a acompañar.

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