El presidente mauritano, Mohamed Ould Abdel Aziz, ha sido operado de una herida de bala en el abdomen y se encuentra "estabilizado", después del disparo realizado por error por una patrulla militar contra su convoy presidencial, según ha informado a Reuters una fuente médica.
"El presidente está herido en el abdomen, ha sido operado y está estabilizado", ha asegurado la fuente. Una fuente presidencial ha indicado que el presidente mauritano va a ser trasladado a otro país para recibir tratamiento médico y ha definido lo sucedido como un "accidente.
El Gobierno informó a última hora del sábado de que una patrulla militar había disparado por error contra el convoy en el que viajaba Abdel Aziz. El presidente mauritano, que llegó al poder en 2008 por un golpe de Estado y ganó las elecciones un año después, ha resultado ligeramente herido, según el Ejecutivo.
"El presidente será trasladado al extranjero para tratamiento adicional. Es sólo una cuestión de tiempo", ha indicado la fuente de la Presidencia mauritana. Otras fuentes consultadas por Reuters han asegurado que a Abdel Aziz va a ser trasladado a Francia.