Medio centenar de profesores, personal de administración y servicios y alumnos iniciaron ayer por la tarde un encierro en el Rectorado de la Universidad de Sevilla en protesta por la política de recortes del Gobierno en los centros universitarios.
Un miembro del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), que se encuentra entre los encerrados, ha informado a Efe de dicha acción y de que pretenden mantenerla hasta este jueves, así como que esperan que se vayan sumando más personas al encierro.
Con esta iniciativa protestan por la subida de las tasas universitarias, el endurecimiento de los requisitos para las becas, el aumento de horas lectivas y el despido de más de 200 profesores en la Universidad de Sevilla, entre otras medidas de ajuste.
A lo largo de este miércoles se han desarrollado varias manifestaciones en todo el país, incluida en Sevilla, y este jueves toda la comunidad estudiantil universitaria está llamada a retomar las movilizaciones. Además del encierro y asambleas, hay convocada a las seis de la tarde una manifestación que partirá del propio Rectorado en la calle San Fernando.