El tiempo en: Costa Occidental
Jueves 14/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

Concluyen las obras de embellecimiento y peatonalización de la calle San Cayetano

Las obras acometidas en esta céntrica vía se incluyen en el proyecto de remodelación del centro que, según el alcalde, contribuyen a que el casco antiguo sea un espacio “más atractivo” para los ciudadanos.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

 

Ya se han dado por finalziadas las obras realizadas en la calle San Cayetano, que según el Ayuntamiento, "suponen un nuevo avance en el proyecto de remodelación y puesta en valor del casco antiguo". Los trabajos, que han consistido en un cambio de pavimentación de la calzada y en el embellecimiento de la vía a través de la colocación de macetería, han supuesto una mejora estética de San Cayetano que resultará “muy atractiva” para los ciudadanos, tal y como destaca el primer edil, José María García Urbano.

Otra de las novedades es que la calle será a partir de ahora peatonal, permitiendo sólo el tráfico rodado a los residentes de esta vía. De esta manera, el Consistorio continúa recuperando espacios públicos en el centro para que puedan ser disfrutados por los viandantes.

Las obras han contado con un presupuesto superior a los 30.000 euros y han sido ejecutadas por parte de una constructora ubicada en el municipio para así cumplir con el compromiso del equipo de gobierno de adjudicar trabajos a empresas locales.

De este modo, la calle San Cayetano se suma a otras arterias del casco antiguo que también han sido remodeladas como San Antonio, Los Reyes, Corta, Flores, Concepción, Pujerra, Aurora, el pasaje Maruja Mallo o la plazoleta Ortiz. El objetivo es llevar a cabo hasta un centenar de actuaciones de mejora de los equipamientos públicos para potenciar los entornos con un mayor valor cultural, histórico o arquitectónico, con el fin de convertir la zona  en un importante foco de atracción turística .

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN