Los cuatro sindicatos con representación en Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam); CCOO, CGT, la Agrupación Sindical de Conductores y el Sindicato Independiente de Trabajadores del Transporte, han convocado para este miércoles una asamblea general de trabajadores para debatir la situación de la plantilla tras las movilizaciones del pasado 4 de octubre, cuando los empleados del Ayuntamiento hispalense, sus empresas y organismos autónomos, se manifestaron contra el desmantelamiento de los servicios públicos. También será debatida la convocatoria de huelga general promovida por los sindicatos mayoritarios para el 14 de noviembre.
Miguel Pereira, secretario general de la sección de CCOO en Tussam, informó de que durante la asamblea, será analizada la situación de la plantilla tras las citadas protestas.
Por otra parte, el comité de empresa y la directiva de la sociedad Limpieza Publica y Protección Ambiental (Lipasam), perteneciente al Ayuntamiento de Sevilla, celebran este miércoles a las 11.00 horas una reunión a cuenta de la convocatoria de huelga promovida por los representantes de la plantilla. De no mediar acuerdos, el paro técnico se haría efectivo el próximo 15 de noviembre con carácter indefinido.