El tiempo en: Costa Occidental

El Puerto

Se intensificará la limpieza durante Halloween

El dispositivo comienza en la noche de este martes en las zonas más afectadas por el los actos vandálicos durante esta fiesta en ediciones pasadas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • INCIDENTES -

La Concejalía de Medio Ambiente ha dispuesto un dispositivo especial de limpieza para las fiestas de estos días, en los que se intensificará la recogida de residuos en las papeleras y contenedores de vidrios y cartones de las zonas de El Puerto más afectadas en años anteriores por actos vandálicos.

Según  ha informado la delegación, el dispositivo comienza en la noche de este martes en las zonas más afectadas por el los actos vandálicos durante esta fiesta en ediciones pasadas como las zonas de Valdelagrana, Costa Oeste, El Tomillar y en Vallealto.

Así, las empresas concesionarias de los distintos servicios municipales de limpieza de la ciudad reforzarán la recogida de los contenedores, tanto de vidrio como de cartón, durante esta jornada, para que así estén vacíos de residuos y se evite o por lo menos se disminuya la posibilidad de que ardan. Con esta medida, también se evitará que vacíen su contenido en la vía pública. Igualmente, se intensificará el vaciado de papeleras en distintas zonas de El Puerto.

La teniente de alcalde de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de El Puerto, Marta Rodríguez, explica que con esta medida se tratarán de minimizar los posibles daños a los contenedores y a su entorno. Del mismo modo, Rodríguez ha hecho un llamamiento a la concienciación cívica "para que no se produzcan altercados, actos vandálicos o cualquier incidente no deseado".

Igualmente, el Consistorio portuense ha aprovechado para denunciar nuevos actos vandálicos este fin de semana, más concretamente la noche del viernes al sábado, en la que aparecieron quemados tres contenedores de cartón, uno de envases y otro de ropa usada, en calle Ave Fría y Plaza de La Noria.

Una vez más, la edil de Medio Ambiente no alcanza a comprender "la satisfacción que puede ocasionar en estos individuos cometer un acto vandálico como los descritos, coste que tendrá que afrontar el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y por tanto todos los portuenses para subsanar los destrozos que de forma consciente y malintencionada han cometido uno o varios individuos contra la propiedad pública".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN