El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por las delegadas de Cultura, Pilar Pintor, y Juventud, Patricia Cardoso, ha visitado la Escuela de Artes y Oficios donde ha mantenido un encuentro con su director, Juan Carlos Pardo.
El motivo principal de esta visita era el de establecer las pautas para instaurar líneas de colaboración entre el Ayuntamiento el centro educativo para promocionar tanto la labor lectiva que se produce en ese centro como el propio edificio, cuyo valor arquitectónico le hace merecedor de ser uno de los Bienes de Interés Cultural con los que cuenta el municipio.
En este sentido, Landaluce ofreció al director de la Escuela de Artes y Oficios la posibilidad de utilizar los espacios expositivos con los que cuenta la Delegación de Cultura, así como la Sala Espacio Joven de la Delegación de Juventud.
Asimismo, el alcalde acordó con Pardo el comenzar a trabajar para que las exposiciones que se celebren en la propia Escuela puedan contar con la colaboración del Ayuntamiento a la hora de ceder personal durante el tiempo y los horarios que permanezcan abiertas.
“Queremos que los algecireños conozcan más y mejor este edificio y lo que en él se lleva a cabo”, señaló el alcalde, “y para ello vamos a colaborar en la medida de las posibilidades del Ayuntamiento”.
Para Landaluce, cuanto más se conozca, más se va a querer y más se va a reivindicar que las distintas administraciones cumplan con su deber de proteger el edificio y de dotar a los profesores de mejores medios para que cada vez sean más y mejores los artistas que salgan de estas aulas.