La Asamblea Provincial de IULV-CA en Cádiz ha aprobado este sábado dos listas únicas encabezadas por el coordinador provincial, Manuel Cárdenas, y el miembro de las ejecutivas andaluza y de la provincia Antonio Roldán; con parte de los delegados que acudirán en representación de los militantes de la provincia a los cónclaves que se celebrarán durante el mes de diciembre para elegir a los líderes regionales y nacionales de la formación, respectivamente.
Cárdenas, que encabezará la lista de compromisarios para la Asamblea Andaluza que se celebrará el próximo 1 de diciembre, ha destacado en un comunicado el "alto grado de cohesión" en de esta primera fase de la XIII Asamblea Provincial, celebrada en Medina Sidonia con la presencia de más de un centenar de delegados y militantes de toda la provincia, que han elegido ambas listas con "un apoyo casi unánime del 97 por ciento".
Así, en esta primera fase han quedado elegidos 28 de los 83 delegados que acudirán de la provincia de Cádiz a la Asamblea Andaluza del próximo 1 de diciembre, ya que el resto de delegados son elegidos directamente por las asambleas locales. También se ha elegido a cinco de los 21 delegados que acuden de la provincia a la Asamblea Federal a celebrar los días 14, 15 y 16 de diciembre, en una lista encabezada por Antonio Roldán.
En esta última asamblea, además de la nueva dirección general de la formación política, se elegirá el proyecto político de Izquierda Unida para los próximos cuatro años a nivel federal, por lo que también se han debatido los Documentos Político, Económico y Estatutario, que han sido aprobados por un 99 por ciento tras el pertinente debate.
Cárdenas ha valorado que estos resultados han sido "fruto de la buena sintonía interna y del importante trabajo de integración y cohesión que existe en el seno de Izquierda Unida en la provincia de Cádiz, y que "está quedando reflejado cita tras cita electoral en el respaldo cada vez mayor de los votantes".
Del mismo modo, el coordinador provincial ha considerado "muy positivo" el transcurso de la Asamblea, que "abre el camino para la Asamblea Federal de IU, de la que debe salir una organización más unida que nunca, que plante cara al sistema neoliberal que está llevando a la pobreza y a la desesperanza a miles de ciudadanos", ha apostillado.