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Miércoles 13/11/2024
 
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San Fernando

El ahorro municipal asciende a 2,4 millones de euros a 30 de septiembre

Manuel Raposo acusa a Fernando León de "mentir" con el desfase presupuestario de los 22 millones de euros al no haber contemplado los ingresos que quedan por entra.

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  • Raposo mostrando documentos. -

El delegado municipal de Hacienda, Manuel Raposo, ha salido al paso de las críticas del PSOE y su concejal, Fernando León, en las que mostraba su preocupación por el hecho de que a fecha de 30 de septiembre existiese un desfase de 22 millones de euros en el Presupuestos Municipal.

Al respecto, Raposo ha acusado a la formación socialista de “mentir” por tercera vez en cuestiones económicas municipales durante la actual legislatura.

El delegado afirma que León ha “malutilizado” y de “manera sesgada” el documento de Tesorería sobre el Presupuesto Municipal a 30 de septiembre, puesto que no menciona que “esos poco más de 21 millones y no 22 como señalan se han ido ingresando en este último trimestre, es decir, entre octubre, noviembre y diciembre, por diversos conceptos como IBI, ITVM, plusvalías o los siete millones que nos estan por ingresar de la participación de los ingresos del Estado o de la Comunidad Autónoma”.

Manuel Raposo fue más allá al indicar que ha habido un ahorro municipal de 2.434.779 euros a 30 de septiembre de 2012 con respecto a lo previsto inicialmente en el Presupuesto Municipal de 2012.

El edil del PP acusó a la formación socialista de “estar atacando al ciudadano de San Fernando. No se puede mentir y mucho menos porque ahora les duela ver cómo su ciudad está progresando. Qué pequeña o mediana empresa viendo lo que dice el PSOE se acercará a esta ciudad escuchando tantas falacias. El señor León lo que hace es manipular información”.

Las 175 facturas

Raposo también hizo referencia a las dudas generadas por León sobre las 175 facturas que quedan pendientes por pagar a proveedores por un importe de 473.000 euros, algo que “viene claramente reflejado en la cuarta página de un informe de la Tesorería General que irá el mes que viene a Pleno”, por lo que reclamó “respeto” a los empleados públicos que trabajan en dicha área.

En cuanto al cumplimiento  de pagos con respecto al servicio de recogida de residuos orgánicos, el socialista Fernando León mostró su preocupación por el hecho de que, a 30 de septiembre, se hubiesen pagado 2,5 millones de un servicio que cuesta anualmente 6,6 millones de euros. Al respecto, Raposo indicó que “no se abonan las facturas de la recogida de residuos hasta que no se comprueba por parte de los técnicos municipales que se han cumplido todos los trabajos incluidos en el contrato. Es entonces cuando se cuenta con todas las bendiciones cuando se da el visto buen por parte de la Tesorería”.

El edil de Hacienda aseguró que el Ayuntamiento tiene saldo en las cuentas bancarias por cerca de siete millones de euros para hacer frente a los pagos.

Por último, también habló sobre los 1,8 millones de euros que puso sobre la mesa el PSOE y que corresponden a un incremento en los gastos. Manuel Raposo indicó que ese dinero está recogido en el Presupuesto Municipal y que su destino es para el abono de las facturas sin consignación presupuestaria recogidas dentro del Plan de Pagos a Proveedores.

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