Los técnicos del Área Municipal han retomado hace escasos días los tratamientos preventivos para evitar la destrucción de las palmeras públicas de la ciudad por parte de la plaga del escarabajo conocido como el picudo rojo. Sostenibilidad Ambiental realiza estas tareas desde hace tres años y los tratamientos se repiten con una frecuencia que oscila entre los cuarenta y cinco y los sesenta días, tal y como indica el protocolo de actuación en estos casos. Los operarios aplicarán los productos preventivos en horario de noche a un total de 463 palmeras de la modalidad canarias, que son las que este insecto ataca en mayor medida.
Los operarios municipales ya han realizado sus tareas en la calle Real, la Alameda de Moreno Guerra, la Plaza del Carmen, la Calle Benjamín López, la Avenida Duque de Arcos, la Calle Cornelio Balbo y el Paseo General Lobo. Estos trabajos se prolongarán aproximadamente durante tres semanas hasta completar la ciudad.
Baldeo Plaza Menéndez Pidal
Por otro lado, los operarios municipales de Sostenibilidad Ambiental han procedido durante los últimos días a baldear en profundidad la plaza interior de la barriada Menéndez Pidal para dar respuesta a las demandas efectuadas por la Asociación de Vecinos de la zona.