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Jueves 14/11/2024
 

San Fernando

Dos colegios de San Fernando se benefician de obras del plan OLA

Se trata del CEIP La Constitución y el CEIP Arquitecto Leoz que recibirán 58.813 y 42.853 euros respectivamente.

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La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha hecho pública la adjudicación de las obras de mejora de tres centros educativos de San Fernando y Cádiz capital.

Estas actuaciones, incluidas en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), suman un presupuesto total de 221.605 euros, beneficiarán a más de 1.180 escolares y generarán alrededor de 25 empleos durante su desarrollo.

En San Fernando se mejorarán dos centros, el CEIP La Constitución y el CEIP Arquitecto Leoz. En el primero, estos trabajos, con un presupuesto de 54.813 euros, los desarrollará la empresa Construcciones ERPA S.A. en un mes y 24 días, y de ellos se beneficiarán los 540 alumnos que alberga este colegio.

En el CEIP Arquitecto Leoz se ejecutarán trabajos de reforma consistentes en la instalación de un ascensor y la construcción de su cerramiento. Las obras han sido adjudicadas por 42.853 euros a Miguel Bernal de Obras y Construcciones y se realizarán en un plazo de un mes y 24 días. Este centro escolariza a un total de 588 alumnos.

En Cádiz capital, la obra se desarrollará en la Escuela Infantil Virgen de la Palma. Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Easy 2000 S.L por 123.939 euros y tienen un plazo de ejecución de dos meses y 12 días. En esta escuela están matriculados 53 niños; según informa la Junta en un comunicado.

   Estas actuaciones, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), se incluyen en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) que el Gobierno andaluz aprobó en septiembre de 2011 para fomentar el empleo entre los parados de la construcción, y que prevé generar en torno a 1.036 puestos de trabajo en la provincia de Cádiz mediante la ejecución de 138 obras en centros educativos.

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