El tiempo en: Costa Occidental

Sanlúcar

El Atlético Sanluqueño hizo tablas con el mejor visitante

Manolo adelantó a su equipo ante un buen rival, el Écija

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • orge Herrero intenta controlar el balón ante un jugador astigitano -

—Atlético Sanluqueño—Savu, Portela, Javi Iglesias, José, Romerito, Manolo, Abel Luque (Salvi 73’), Jorge Herrero (Carlos 69’), Espinar, Kike y Gonzalo Poley (Abel Calatayud 78’).
—Écija—Ramón, Migue, Juanje, Alejo, Astrain, Nando, Coco, Segovia, Delgado (Lolo 86’), Rubén Cruz y Pizarraya (Úbeda 62’).
Arbitro: Chavez García, del Colegio Andaluz. Asistido en las bandas por Álvarez López y por Arias Padilla. Buena actuación en líneas generales. Vieron la cartulina amarilla los jugadores Segovia (12’), Gonzalo Poley (22’), Migue (32’), Úbeda (79’) y Manolo (83’).
Goles: 1-0 (Manolo 51’) y 1-1 (Pizarraya 69’).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 16 del grupo cuarto de la Segunda División B. Partido disputado en El Palmar ante unos 2.000 aficionados. Tarde muy fresca y terreno de juego en perfectas condiciones. Antes de que empezara el encuentro se  guardó un minuto de silencio en memoria de Francisco Márquez, padre del directivo verdiblanco José Manuel Márquez.

El Atlético Sanluqueño empató a un gol ante el Écija, que acudió a El Palmar como mejor equipo visitante, en un encuentro que pudo haber ganado cualquiera de los dos en la segunda parte.
El conjunto de la Ciudad de la Manzanilla afrontó este encuentro con numerosas bajas, de jugadores que acumulan mucha experiencia. Son los casos de Castillo, Dani, Ezequiel, Diego Ramírez y Óscar Silva. El encuentro comenzó con dos equipos que querían hacerse con el control del partido, que querían ser firmes en defensa y lanzar rápidos cuando se presentara la más mínima ocasión.

El primer aviso lo dio el Atlético Sanluqueño en el minuto 8 cuando Jorge Herrero se preparó el disparo a puerta, aunque el balón cogió demasiada altura. El 0-1 pudo haber llegado perfectamente en el minuto 23 cuando Pizarraya centra el balón y Rubén Cruz remató de cabeza con mucho peligro, aunque Savu hizo la parada de la tarde. En el minuto 28, Quique estuvo a punto de llegar antes al balón que el portero Ramón, que tuvo que actuar con rapidez. Ya en la reanudación, minuto 4, Jorge Herrero estrelló el balón en la escuadra tras un centro de Espinar.
El equipo que dirige Pedro Buenaventura empezó con ganas y buscaba la portería contraria. En 1-0 llegó en el minuto 6 cuando Manolo aprovechó un rechace que se produjo en defensa para batir a Ramón por bajo. En el 11, Quique lanzó una zapatazo a portería en una fase del partido donde el Écija dio la sensación de que no se encontraba cómodo en el terreno de juego.

El conjunto astigitano también reacciona y logra el empate en el minuto 24. Pizarraya bate a Savu en un uno contra uno. Parecía que los dos equipos daban por bueno el empate, sabiendo que podían ganar o perder, aunque el final del encuentro fue muy emocionante. Rubén Cruz, en el 41 y solo ante Savu, envió el balón por encima del larguero. Esta jugada se repitió en el 45 cuando Espinar hace lo propio ante Ramón y el esférico se marcha por encima del larguero en una acción que le podía haber dado el triunfo al Atlético Sanluqueño.

El Atlético Sanluqueño afrontá ahora dos partidos fuera de casa. Visitará al Lucena y al Cádiz en dos encuentros donde necesita rascar puntos para no acercarse a los puestos de descenso a la Tercera División. Pedro Buenaventura confía en empezar a recuperar jugadores y tener un buen final de año porque tras estos dos desplazamientos recibirá al Loja para poner el punto y final a la primera vuelta del grupo cuarto de la Segunda División B.

Los aficionados se fueron satisfechos porque, al menos, vieron como su equipo lo intentó en todo momento ante un rival que demostró tener un buen potencial. El Atlético Sanluqueño dio muestras de carecer de un delantero goleador, que culmine las muchas ocasiones que se crean y más en una categoría donde adelantarse en el marcador supone tener muchas opciones de puntuar en cada partido. Los verdiblancos esperan ir a más a partir de ahora.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN