Para no perder su sino, el Racing Portuense certificó otro partido completo en su visita a la Ciudad Deportiva onubense. La victoria ante el filial blanquiazul no hizo sino ratificar sus guarismos lejos de El Puerto.
Los de Mere han disputado hasta la fecha ocho partidos como visitante, con tres victorias (Montilla, Córdoba B y Recre B), cuatro empates (Los Barrios, Cabecense, Conil y Coria) y una única derrota: la inaugural ante el Pozoblanco en el lejano mes de agosto.
Trece puntos que en una clasificación hipotética comandaría la clasificación a un punto del mejor a domicilio, el Coria, aunque empatado a puntos con el nuevo líder, el Algeciras.
Los cambios bruscos no solo de juego se ven reflejado en los números conseguidos. En el José del Cuvillo han alcanzado diez puntos, gracias a las victorias ante San Roque y Arcos y los cuatro empates de Sevilla C, Mairena, Algeciras y Ayamonte. Han volado catorce puntos y se ha perdido ante el Alcalá y San Juan.
Igualmente, y elaborando una tabla imaginaria donde sólo contasen los partidos disputados como local, los portuenses serían décimo noveno por delante del San Juan, que cerraría la tabla con nueve puntos y por detrás del ahora colista Ayamonte, con un punto menos.
Con testigos
Nadie duda que la campaña racinguista sigue con creces cumpliendo las expectativas de mantener cuanto antes la permanencia. Once jornadas sin perder dan buena muestra de que se han instalado en el camino correcto y ahí donde deben seguir.
Del mismo modo, tampoco nadie deja pasar la oportunidad en recordar que el juego ante los suyos también debiera volver a ’modo local’.
Los racinguistas cerrarán el año en el Cuvillo, sin olvidar el que disputarán ante el Atlético de Ceuta como último de 2012, ante el filial cadista.
El encuentro ha sido fijado, a diferencia de lo que ha venido siendo la tónica durante toda la temporada, a las 12 del mediodía del domingo.