Cerca de medio millar de personas ha participado en la edición de este año del programa 'Málaga accesible' del Ayuntamiento de la capital, que ofrece visitas adaptadas a enclaves emblemáticos de la ciudad.
Esta iniciativa, organizada a través del Área de Accesibilidad, tiene como objetivo divulgar la cultura y los espacios turísticos malagueños entre todos los ciudadanos a través de rutas accesibles.
Por este motivo, el programa de actividades cuenta con elementos distintivos que lo convierte en rutas novedosas en Andalucía al estar interpretadas en lengua de signos y en braille y al disponer de accesibilidad para personas con movilidad reducida.
En él se recoge la gran diversidad de la oferta turística malagueña, incluyendo el centro histórico-artístico, museos y espacios naturales, según ha informado el Consistorio en un comunicado.
A las actividades programadas este año han acudido tanto personas pertenecientes a diversas asociaciones como a nivel particular. Entre las asociaciones que han participado están Atolmi, Faisem, Cruz Roja, Luna, FAMF, APMIberia, Agasi, Adecosor, Asima, Amappace, Asociación de Vecinos Parque del Mar, Bao, Afenes o Ventanas Abiertas.
'Málaga Ciudad Accesible 2012' ha incluido 10 visitas: al Museo del Patrimonio Municipal (MUPAM), al Palacio Episcopal-Museo de Bellas Artes, a La Concepción, al Museo Picasso Málaga (MPM), al Museo Revello de Toro, al Centro de Arte Contemporáneo (CAC) Málaga, a la Casa Natal de Picasso, al Aula de la Naturaleza de Las Contadoras y al Aula del Mar, además de un itinerario por esculturas urbanas. Para el desarrollo de esta iniciativa se ha contado con la colaboración de la ONCE y de Cruz Roja.
La que se celebró la semana pasada al recién inaugurado Museo Alborania del Aula del Mar ha cerrado la edición de este año. La visita a este equipamiento supuso un recorrido por los paisajes costeros, la flora y la fauna, la historia, la pesca y la navegación en este espacio mediterráneo.