Una decena de movimientos sísmicos fue registrada desde las 00,00 horas hasta las 15,00 horas de ayer martes en la provincia jienense entre los términos municipales de Torreperogil y Sabiote, lo que constituye aproximadamente un tercio de los terremotos producidos en la misma franja horaria del día anterior, según los datos del Instituto Geográfico Nacional (IGN), consultados por Europa Press.
Así, el último de estos movimientos sísmicos tuvo lugar a las 8,18 horas, si bien alcanzó una magnitud de 2,0 en la escala de Richter y una profundidad de tres kilómetros al sureste de Sabiote.
Los datos reflejan que desde el lunes los movimientos de tierra han sido frecuentes, lo que contrasta con las últimas horas.
El IGN ya envió el lunes dos nuevas estaciones sísmicas a las proximidades de Torreperogil y Sabiote para continuar estudiando los terremotos que se vienen registrando en la zona. Cabe recordar que el pasado lunes se llegaron a producir hasta 42 movimientos sísmicos, en ningún caso superiores a una magnitud de 3,3 en la escala de Richter.