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Miércoles 27/11/2024
 
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Huelva

La plantilla de Emtusa espera ante su casa al alcalde para pedirle información

Tercera jornada de la huelga indefinida con la incertidumbre como protagonista

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La plantilla de la Empresa de Transportes Urbanos de Huelva (Emtusa), en huelga indefinida desde el pasado lunes, se ha plantado a las 8.00 de la mañana a las puertas de la casa del alcalde, Pedro Rodríguez, para "lograr hablar con él" y pedirle información sobre "qué va a pasar con la compañía".

Con una pancarta en la que se puede leer "Los trabajadores de Emtusa, en contra del plan de ajuste del Ayuntamiento de Huelva", este colectivo, conformado por 150 trabajadores, reclama "información" después de conocer por los medios de comunicación las pretensiones del Equipo de Gobierno de aplicarles la rebaja salarial del 30 por ciento a partir del 1 de enero "haya o no acuerdo" o, de lo contrario, "habrá despidos".

Así lo ha indicado a Efe el presidente del comité de empresa, Pedro Rodríguez, quien ha precisado que lo que pretenden con esta acción es "poder hablar con el alcalde" y ha apuntado además que "el presidente del Consejo de Administración no aparece".

Ante esto, ha asegurado, los trabajadores se sienten "abandonados" y lo que quieren es que "se sienten" con ellos y les expliquen esas pretensiones.

"Queremos información, que se nos diga si es cierto que se va a actuar de esa manera", ha señalado.

Ha agregado que los trabajadores siguen abiertos al diálogo para negociar el plan de viabilidad presentado por el Ayuntamiento, que no comparten porque "carga todo el peso de las rebajas en los trabajadores".

La plantilla comenzó una huelga indefinida el pasado lunes al entender que es "la única manera" de poder lograr que ese plan "no se aplique" y se pueda negociar, sin embargo, "las pretensiones del Ayuntamiento parecen ser otras", ha indicado.

El Ayuntamiento informó ayer de que la tabla salarial que se plantea a los trabajadores recoge una media salarial de 2.100 euros al mes con 14 pagas, lo que supone unos 30.000 euros al año, y se lamentó que los trabajadores se centren únicamente en este aspecto para rechazar un plan que garantiza el futuro de la empresa prestando un servicio de calidad.

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