La Policía Nacional ha desmantelado una organización dedicada al tráfico de cocaína en una operación que se ha saldado con la intervención de más de dos kilos de cocaína y uno de cannabis, y el arresto de diez personas, entre ellos los dos cabecillas de la red, de origen colombiano y español.
El grupo localizaba su actividad en el municipio de Roquetas de Mar (Almería), donde los agentes practicaron siete registros domiciliarios en los que se localizó un inmueble que, al parecer, servía de laboratorio para la adulteración y la manipulación de la droga, según ha informado la Comisaría Provincial.
La investigación comenzó el pasado mes de agosto después de que la Policía Nacional tuviera conocimiento de la existencia de una organización criminal que estaba afincada en Almería, dedicada al tráfico de drogas.
Los datos obtenidos por los agentes de la Udyco apuntaban a que la red estaba dirigida por dos personas, una de nacionalidad colombiana y otra de nacionalidad española. La primera controlaba la organización en el Poniente almeriense y la segunda en Almería capital. Ambos se encargaban de la compra conjunta de grandes cantidades de cocaína que luego distribuían a los distintos puntos de venta del estupefaciente.
Tras varias pesquisas, los investigadores averiguaron que la banda se preparaba para realizar una compra o recepción de una importante cantidad de sustancia estupefaciente. Con esa información, se activó un dispositivo de seguimiento de uno de los vehículos que la organización utilizaba. Posteriormente el coche fue interceptado y los agentes procedieron a la detención de tres de los miembros del grupo que portaban una bolsa con más de 300 gramos de cocaína.
En uno de los cinco registros se localizó un inmueble donde utilizaban un laboratorio para adulterar la droga, en el que además de 300 gramos de cocaína se intervinieron todo tipo de sustancias de corte y útiles relacionados con el tráfico de estupefacientes. Esta primera fase de la operación se saldó con la aprehensión de 2.140 gramos de cocaína, 340 gramos de hachís, 700 gramos de marihuana, tres vehículos, entre otros efectos, así como el arresto de cinco personas.
DETENIDOS LOS VENDEDORES DE LA DROGA
En la segunda fase de la investigación los agentes actuaron contra un escalón inferior de la organización dedicados a la venta de droga a los consumidores. Esta fase se saldó con la detención de cinco personas más y con la intervención de 250 gramos de hachís, 200 gramos de marihuana, dos balanzas de precisión utilizadas para el pesaje de la droga, un vehículo, ocho teléfonos móviles, dos ordenadores, útiles para la manipulación de la droga y documentación de interés policial. Además se efectuaron dos registros en dos inmuebles de la capital.