Agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco), adscritos a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Algeciras (Cádiz), han procedido a la detención de cinco individuos relacionados con una organización criminal dedicada al tráfico de hachís que se venía investigando desde varios meses, en el marco de la operación 'Burka', en la que se han intervenido un total de 1.487 kilogramos de hachís y se han practicado un total de 16 detenciones.
En esta última fase se han practicado tres registros domiciliarios, interviniéndose más de 20.000 euros en efectivo, 4.700 dirhams marroquíes, dos vehículos y efectos como teléfonos móviles, equipos de comunicación y prismáticos, según informa en un comunicado la Policía.
Entre los detenidos se encuentran tres de los principales responsables de la organización, M.E.H., de origen magrebí, presunto proveedor de la sustancia estupefaciente, y con antecedentes por tráfico de drogas; J.M.R.C., natural de Algeciras y supuestamente encargado de la guarda y distribución, con antecedentes por los mismos motivos; y D.P.M encargado presuntamente de la llamada 'cuadrilla de tierra'.
Los demás detenidos son los identificados como F.S.C. y C.R.C., también de Algeciras, que según la Policía realizaban labores de porteadores y vigilancia. Con este servicio se culmina esta larga investigación que ha contado con la cobertura del Juzgado de Instrucción número Cuatro de Algeciras.
La Operación 'Burka' se ha desarrollado en cuatro fases. En la primera se intervinieron 537 kilos de hachís en las playas de Zahara de los Atunes con cinco detenciones. Posteriormente se ocuparon 550 kilos de la misma sustancia en un domicilio de Algeciras con el resultado de otros seis detenidos. Poco después se aprehendieron 450 kilos de hachís en la zona del Cuartón, y por último, se han localizado y detenido a los restantes integrantes de la organización criminal.
Todos los detenidos con las diligencias instruidas pasaron a disposición de la autoridad judicial competente.