El tiempo en: Costa Occidental
Viernes 15/11/2024
 

Campo de Gibraltar

Espada recomienda a Izquierda Unida que no equipare deuda con impuestos

El edil señala que se ha buscado lo mejor para que ni Ayuntamiento ni Emusvil pierdan

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El teniente de alcalde de La Línea, Francisco Espada, ha salido al paso de las declaraciones públicas de Izquierda Unida en referencia al acuerdo del consejo de administración de la empresa municipal Emusvil, mediante el cual la deuda que mantiene con ella EDR será abonada con obras públicas en beneficio de la ciudad.

“No es de recibo las conclusiones de IU haciendo ver la posibilidad de que ese acuerdo se extienda a otras empresas deudoras. Y no lo es porque equipara un débito mercantil con impuestos o tasas municipales”.

Agrega que este asunto “fue heredado del anterior mandato político, “y nos ha tocado a nosotros resolverlo, porque se permitió que en una última fase se pagara la construcción de la promoción de viviendas Reina Sofía en metálico, cuando estaba conveniado que fuera solamente en parte ya que también figuraba como pago locales comerciales a favor de EDR en esa misma promoción”.

“Por tanto, nos encontramos con un importante dilema, puesto que otra solución hubiese sido que Emusvil se hubiese quedado con algunos locales y saldar la cuenta. Esto habría acarreado un gran problema porque el precio actual no es el mismo que cuando fueron vendidos, además de que estos tiempos son dificultosos para la venta de locales”.

Para Espada la solución tomada es la más adecuada para que ni Emusvil ni el Ayuntamiento pierdan, al tiempo que considera que IU debería mostrar su satisfacción porque esa cantidad pendiente de cobro, cercana a los setecientos mil euros, se convierte así en obras para la ciudad y realizadas por una empresa que ha demostrado su solvencia técnica y de la que depende un buen número de puestos de trabajo de linenses.

“En el argumentario político local de IU viene muy claro, y así lo dicen sus integrantes, que no todo el dinero debe ser para nóminas del personal municipal. Aquí hay un ejemplo de inversión en trabajos y servicios por una cantidad muy respetable”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN