El tiempo en: Costa Occidental
Jueves 09/01/2025
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

El PSOE sentencia que está a favor del proyecto turístico de El Postuero

Sin embargo, denuncia que el Gobierno no ha atado la contratación de mano de obra local. También cree que los dos millones de plusvalías deben servir para un plan de empleo

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los socialistas llevaron su campaña al Barrio Bajo. -

El Partido Socialista (PSOE)ha salido al paso de las críticas del equipo de Gobierno y del alcalde, para aclarar que su partido no está en contra del proyecto turístico de El Postuero, por lo que explica que siempre estará al lado de los proyectos que creen riqueza y empleo.


Sin embargo, señala su desacuerdo con el convenio con la empresa porque el Ayuntamiento tendría que haber exigido que la contratación fuera local, tanto de trabajadores como de empresas, ante el temor de los socialistas de que la empresa de origen portugués pueda aportar mano de obra del país vecino. Además, el portavoz del grupo, Isidoro Gambín, aclaró que el PSOE reclamó que los dos millones de euros de plusvalías se inviertan en un plan de empleo municipal que desarrolle las infraestructuras deportivas que demanda y necesita El Santiscal.

Ante estas sugerencias, se preguntó si ésto es estar en contra del proyecto, al tiempo que lamentó que el Gobierno PP-Ai-Pro no haya cerrado estos acuerdos cuando “el empleo es la máxima preocupación de los ciudadanos”. Estas demandas quedaron recogidas en una enmienda del grupo socialista que fue rechazada por el ejecutivo. Ello, además, provocó que el PSOE se abstuviera finalmente en la votación del convenio.


De otro lado, el PSOE apoyó otros proyectos turísticos privados, e incluso votó a favor de las mociones del PP pidiendo a la Junta que no recorte en políticas activas de empleo y pague la deuda con el Ayuntamiento en concepto del Impuesto de Bienes e Inmuebles de Características Especiales (BICES) sobre los embalses del término municipal, a pesar de que sumándose a estas mociones en cierto modo se contraviene la disciplina de partido, explicó Gambín, quien en este sentido antepuso los intereses de Arcos a los de su partido, señaló. No obstante, sus enmiendas de adición fueron rechazadas por el Gobierno, ya que considera que esos recortes son consecuencia, a su vez, del recorte practicado por el Gobierno central.


Por último, el portavoz del grupo socialista también lamentó que el Gobierno rechazara en el pleno la solicitud del plan de empleo al Gobierno central ante “el incremento escandaloso del paro en la ciudad”. “Sin embargo, el PP votó en contra porque se acogió a la disciplina de su partido”. Además, destacó su apoyo a la modificación del PGOU en la barriada La Perdiz, aunque recordó que el problema sobre la coexistencia de las viviendas con los viales data de los años ochenta. No obstante, Gambín dijo que la modificación es “un paso más”, pero que no acabará con el problema definitivamente.


De otra parte, mostró su apoyo al grupo de trabajadores de Servicios Sociales que opera en el programa de ayuda a menores en riesgo de exclusión social, ya que estos trabajadores se temen quedar fuera de su empleo por los recortes del Gobierno central en políticas sociales, explicó Gambín.

Plan de empleo
De otro lado, el secretario de Organización del PSOE-Arcos, Manuel Garrucho, agradeció la buena acogida de la campaña de su partido para recoger firmas en petición al Gobierno central de un plan de empleo, en consideración de que “el principal objetivo del político en estos tiempos debe ser el empleo”.


Garrucho pidió la implicación del máximo de ciudadanos ante la situación de paro, pero nuevamente lamentó que los mayores y pensionistas estén sufriendo recortes, en el caso de los 389 euros que teóricamente cobrarán de menos el próximo año “porque así lo ha decidido el Gobierno”, criticó el socialista, que añadió la subida de impuestos como el IBI, el IVA, la luz, etc. que están repercutiendo gravemente en la economía familiar. También se refirió a los recortes en la Ley de Dependencia y otros conceptos enmarcados en las políticas sociales.


El responsable socialista de Organización también pidió la dignificación del trabajo que desempeñan las mujeres que actúan en el programa de la Ley de Dependencia. El mismo tuvo palabras para la corrupción: “El escándalo de Bárcenas con los sobres y el tráfico se influencias se genera recortando a los que menos tienen y a los que menos se pueden defender. Para eso está el PSOE, para luchar por ellos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN