La hermandad que une al Prendimiento de Ronda y los Bomberos de nuestra ciudad quedará definitivamente sellada este sábado día 2 de febrero a través de un acto que se celebrará en lel Santuario de María Auxiliadora. El acto de hermanamiento coindicirá con la celebración del triduo a los titulares de la Hermandad, Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento y María Santísima del Rosario en sus Misterios Doloroso, culto que comienza este viernes.
El año pasado los Bomberos ya participaron en el desfile procesional del Domingo de Ramos, si bien será este año cuando se selle esta hermadad "por la profunda relación" que existe entre el Prendimiento y los Bomberos, aseguró Juan Carlos Marín, el hermano mayor. Pedro Muñoz, Jefe del Parque de Bomberos de Ronda, dijo que "es todo un honor" el hermanamiento con la querida hermandad rondeña.
La Hermandad del Prendimiento celebrará este domingo un concierto, con la Banda de Cornetas y Tambores del Arriate, para poner fin a los tres días de cultos que arrancan mañana viernes. Será a las 13.00 horas en el Santuario de María Auxiliadora.