El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera (Córdoba), Miguel Fernández, ha pedido al PSOE "responsabilidad política" respecto al proyecto del Parque Agroalimentario que se ubicará en esta localidad, y exigen que "dejen de tomar el pelo" a los vecinos de este municipio y de la comarca de la Campiña Sur, que esperan esta infraestructura como agua de mayo para el desarrollo de la zona.
Fernández ha hecho estas declaraciones en una nota tras la visita del presidente del Parlamento andaluz, el socialista Manuel Gracia, a esta localidad, en la que se ha referido al futuro Parque Agroalimentario como "motor de desarrollo económico y de creación de empleo no sólo en la comarca, sino en Córdoba y en Andalucía".
"Efectivamente esta infraestructura será motor de desarrollo para Aguilar y para la comarca, pero es una vergüenza que después de nueve años desde que la Junta fijó su compromiso de construir un parque de este tipo en el sur de Córdoba, a día de hoy solo tengamos un solar de tierra removida, con algunas máquinas trabajando de vez en cuando, y del parque en si nada de nada", como dice el portavoz popular.
Además, critica que "una vez más, vienen hasta el pueblo responsables de máximo nivel del PSOE de Andalucía para seguir dando fechas de finalización, alargando los plazos y buscando siempre la misma foto con el mismo proyecto, que nunca se hace realidad".
FECHAS
El anuncio del Parque Agroalimentario de Córdoba la realizó en Montilla el actual presidente de la Junta de Andalucía y entonces Consejero de Economía, José Antonio Griñán, con motivo de su nombramiento como capataz de honor de la Vendimia 2004.
En el año 2006 finalmente la Junta de Andalucía decidió ubicar el futuro Parque Tecnológico Alimentario en Aguilar de la Frontera, con el objetivo de promover mejoras en la comercialización, la producción, los servicios y la investigación en relación con el desarrollo del sector alimentario de la provincia de Córdoba. Para su puesta en marcha se fijaban 12 millones de euros.
La urbanización del parque comenzó a hacerse en septiembre de 2011, con una inversión de cinco millones de euros y por un tiempo de un año. "Después de aquello, hoy vuelven a alargar el plazo de finalización a lo largo de este año 2013", dice Fernández, quien exige "al PSOE de la Junta de Andalucía que deje de tomar el pelo a los vecinos de Aguilar y de los pueblos cercanos con una infraestructura básica para el futuro de nuestra comarca y de la provincia de Córdoba".