El tiempo en: Costa Occidental

Sanlúcar

Tres marroquíes se sientan en el banquillo por un alijo de hachís

El Ministerio Fiscal solicita para los acusados penas de 6 años de prisión y una multa superior a 200.000 mil euros por introducir 150 kilos de hachís en una embarcación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Audiencia provincial de Cádiz acogerá el próximo viernes 22 de febrero el juicio contra tres ciudadanos marroquís detenidos en octubre de 2011 como responsables de la introducción de un alijo de hachís en la desembocadura del río Guadalquivir.

El fiscal pide para los detenidos 6 años de prisión y una multa de 222.000 euros como responsables de un delito contra la salud pública , resaltando la notoria importancia de la cantidad introducida y el hecho de que, para ello, contaran con el uso de embarcaciones.

Los tres marroquíes fueron detenidos tras localizar el SIVE una embarcación que circulaba a gran velocidad por la desembocadura del Guadalquivir. El dispositivo policial consiguió detener a los tres ocupantes de la embarcación que portaba 150 kilos de hachís, droga que hubiera alcanzado en el mercado un valor superior a los 200.000 euros.

El Ministerio fiscal considera que los acusados se dedicaban al transporte en grandes cantidades de hachís, para destinarlo al tráfico, utilizando para su transporte lanchas de gran calado “que facilitan estos hechos y  su impunidad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN