Coincidiendo con el Día Europeo de Internet Seguro, en España ha sido lanzada una campaña de concienciación y educación sobre cómo disfrutar sin riesgos del uso de internet, destinada a 3.000 niños, 15.000 jóvenes scouts y 300 padres, y promovida por Microsoft Ibérica en colaboración con la Comisión Europea, la Asociación Española de Pediatría (AEP), la Asociación Protégeles y ASDE-Scouts de España.
Las redes sociales en internet son un fenómeno emergente, que actualmente atrae a casi 42 millones de usuarios habituales en Europa, y se espera que en 2012 sean más de cien millones.
Durante una rueda de prensa conjunta con los responsables de las entidades y empresas responsables de esta campaña en España, el director general de Consumo y Online de Microsoft Ibérica, Juan Carlos Fernández, ha explicado que su compañía destinará un millón de euros, en el marco de la misma, para actividades de sensibilización, divulgación y apoyo a padres y menores.
Desde la página de la red www.protegeatushijos.com se tendrá acceso gratuito a todo el material educativo y formativo seleccionado para esta causa, para colaborar con los padres en la protección de sus hijos. También ofrece al respecto:www.microsoft.com/spain/protect.