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Junta, sindicatos y patronal establecen bases para trabajar por la competitividad del sector turístico

Se trata de un documento que, a modo de "hoja de ruta", pretende afrontar los retos del turismo andaluz durante la presente legislatura

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El viceconsejero de Turismo y Comercio de la Junta, Antonio Roldán, ha presentado este viernes a los agentes económicos y sociales de la provincia de Cádiz el nuevo Pacto Andaluz por el Turismo, firmado el pasado 18 de febrero por la Consejería, la Confederación de Empresarios de Andalucía y los sindicatos CCOO y UGT.

   Según ha indicado la Junta en un comunicado, se trata de un documento que, a modo de "hoja de ruta", pretende afrontar los retos del turismo andaluz durante la presente legislatura. El acuerdo  recoge actuaciones en materia de turismo planificadas y consensuadas. Diez objetivos y once líneas estratégicas plasman el contenido del pacto, de cuyo seguimiento, desarrollo y evaluación se encargará la Mesa de Turismo, como órgano de representación del sector.

   Roldán ha explicado que, entre otras novedades, dicho pacto "pretende garantizar la sostenibilidad integral, y ello pasa por la puesta en marcha de un plan estratégico de turismo sostenible para tratar de reequilibrar el turismo en Andalucía". También apuesta por un desarrollo vertebrado y por la diversificación de la oferta y la excelencia, como bases fundamentales para potenciar un sector turístico que mantenga los niveles de empleo y que sea competitivo respecto a otros destinos, siempre optimizando recursos y fomentando la colaboración público y público-privada.

   El acuerdo contempla, además, el apoyo a las empresas y al emprendimiento turístico para consolidar el desarrollo económico y la competitividad de Andalucía, intentando ofrecer servicios de calidad, con profesionales formados y con empleo estable.

   La apuesta por la innovación y por que las nuevas tecnologías se apliquen al turismo también queda patente en dicho acuerdo. En este sentido, Roldán ha hecho alusión a la red Andalucía Lab, una herramienta que la Consejería de Turismo y Comercio pone a disposición de pequeñas y medianas empresas (pymes) y trabajadores del sector para incrementar la competencia a través de Internet y con acciones formativas para profesionales.

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