El gallego Marcos Juncal, que milita en las filas del CD Chiclanero, se proclamó el pasado domingo brillante vencedor de la XXVII Media Maratón Bahía de Cádiz, que partió a primera hora de la mañana desde Puntales en Cádiz y finalizó en el estadio de Bahía Sur en San Fernando.
Juncal, militar de profesión, dominó la carrera de cabo a rabo y se mostró infinitamente superior al resto de corredores. De hecho, nada más salir de la capital gaditana comenzó a abrir una importante brecha con respecto a sus contrincantes, llegando en solitario a la línea de meta situada en las instalaciones deportivas isleñas.
Su amplia ventaja le permitió incluso celebrar la victoria 20 metros antes de llegar a meta con un ritual que consistió en quitarse el anillo, lanzarlo al agua en uno de los charcos que se formó como consecuencia de la lluvia caída, y hacerle reverencias ante la mirada incrédula de los que le estaban esperando en línea de meta.
El crono
El gallego tardó en recorrer los algo más de 21 kilómetros de la prueba en un tiempo de 1 hora, 11 minutos y 16 segundos, sacando un minuto y 17 segundos al segundo clasificado, que fue el corredor del Runnungway Trail Raúl Daza. La tercera plaza fue para el atleta isleño Víctor José Fernández, que paró el reloj en 1 hora, doce minutos y 59 segundos.
El resto de la clasificación hasta completar las diez primeras posiciones estuvo compuesta por José Ruiz Morales (del CD Olimpo con 1.13:40) como cuarto clasificado; en quinta posición entró Carlos Cepero; mientras que la sexta y séptima plaza se la adjudicaron los corredores de San Fernando Cristian López Muñoz y José Manuel Orellana, ambos del Club Carmona Páez; la octava plaza fue para el puertorrealeño José Ramos, perteneciente al Periver de Chiclana; la novena posición se la adjudicó el tarifeño Manuel Serrano; mientras que el puesto décimo se lo apuntó el gaditano Ángel Ruiz-Mateos.