El seleccionador nacional junior masculino, Ricardo Maldonado ha presentado la convocatoria de 18 jugadores que prepararán el próximo Torneo de Clasificación para el Campeonato del Mundo. Entre ellos aparece una vez más el sanroqueño Andrés Villena, el opuesto del Unicaja Almería, con el que comenzará la próxima semana la final de la Superliga. El combinado nacional junior intentará superar el Premundial para poder continuar con la sensacional racha de resultados que está cosechando esta brillante generación del voley nacional.
La selección española junior masculina defenderá su condición de vigente subcampeón de Europa, obtenida en el pasado Europeo de septiembre y luchará por conseguir la clasificación para la próxima edición del Campeonato del Mundo, que se celebrará en Turquía entre el 22 de agosto y el 1 de septiembre. Los nacionales intentarán conseguir el billete para el Mundial en el torneo de clasificación que se disputará entre el 7 y el 12 de mayo en la localidad serbia de Ibanjica.
No lo tendrá nada fácil el equipo que entrena Ricardo Maldonado, ya que los nacionales han quedado encuadrados en el llamado Grupo de la muerte. Y es que para poder estar en la cita mundialista de Turquía, los jóvenes españoles deberán superar a los vigentes terceros del mundo de la categoría, Serbia, además de selecciones en clara progresión como Finlandia, Eslovaquia, República Checa y Croacia. Únicamente el primero del grupo obtendrá la clasificación para el Mundial junior 2013.
Con el objetivo de llegar en la mejor forma posible al Premundial, el técnico Ricardo Maldonado ha convocado a 18 jugadores para preparar la trascendental cita. Los internacionales se concentrarán en Palencia entre el 2 y el 30 de abril y antes de viajar a Serbia disputarán un torneo bilateral en Bélgica.