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Lunes 25/11/2024
 

Jerez

El proyecto de la Ronda Norte dará un giro al tráfico rodado de la ciudad

El alcalde destacó la remodelación de la Ronda Norte, entrada al futuro hospital

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  • La calzada de cada sentido tendrá 7 metros con dos carriles. -
  • La junta de gobierno aprobó ayer el primer paquete de proyectos del fondo de inversión
La junta de gobierno del Ayuntamiento ha aprobado los siete primeros proyectos técnicos contemplados en los fondos de inversión.La cuantía total alcanza la cifra de 6.498.244 euros.

El alcalde agradeció ayer al término de la sesión la “rapidez y el esfuerzo” técnico realizado para que “en pocos días se hayan puesto técnicamente en documentos todas las ideas que han sido desarrolladas. La premisa nuestra, con independencia de cumplir los requisitos de estos fondos, es llevar a cabo la mejora de la ciudad de manera sustancial. Todas las obras son importantes pero hay una de las aprobadas ahora que por su trascendencia tiene un especial relieve, como es la Ronda Norte”.

Juárez ha entrado en detalles de esta obra que está cuantificada en más de un millón y medio de euros. En concreto esta carretera, que es considerada como el anillo exterior del tráfico rodado en la ciudad, será completamente remozada desde la rotonda ubicada en la confluencia con la carretera de las industrias y la existente con la calle Gabriel Miró, aproximadamente 850 metros lineales.

Una nueva rotonda se contempla en su ejecución y servirá para dar entrada al tráfico al futuro recinto del nuevo hospital. “Si el ser prácticamente una carretera de circunvalación y si a eso le sumamos que será el acceso al futuro hospital la importancia que tiene este proyecto queda demostrada. Por ese motivo es ambicioso y de ahí su coste”.

La calzada de cada sentido de marcha tendrá 7 metros, a razón de dos carriles de 3,50 metros, sumando un total en este apartado de 14 metros totales lineales. La mediana alcanza una anchura de 2 metros y el acerado es variable en función de la zona, teniendo un ancho mínimo de 2 metros. Los técnicos redactores del proyecto han contemplado también en su ejecución el tráfico rodado que soporta este vial, así como que buena parte del mismo es pesado. En tal sentido, la capa asfáltica que tendrá contempla esas particularidades.

El proyecto técnico también recoge las nuevas redes de saneamiento. La previsión de este capítulo consiste en ejecutar una red de pluviales y otra de aguas fecales. Igual ocurre con la red de abastecimiento de agua potable, la cual será recanalizada discurriendo cada ramal de esa red por cada uno de los lados del vial.

Tienen el mismo tratamiento en cuanto a su mejora las redes eléctricas y las canalizaciones telefónicas. 

Destaca también el alumbrado público, por cuanto se instalarán báculos y luminarias de 250 vatios de potencia con lámparas de vapor de sodio, de forma que, por un lado, exista un ahorro energético y, por otro, una menor contaminación lumínica. Los báculos de estas farolas serán colocados a una distancia media no mayor de 30 metros.

Este proyecto está previsto que sea acometido en un plazo de ejecución de cinco meses a partir del inicio de los trabajos.

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