El tiempo en: Costa Occidental
Viernes 15/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

El Tribunal de Cuentas embarga 118 bienes a los herederos de Jesús Gil

El Consistorio solicitó la intervención de 43 locales comerciales, seis viviendas, cinco parcelas y 96 plazas de garaje situados en Marbella, Madrid y el municipio malagueño de Torremolinos, entre otras localidades. Muchas de ellas han sido retenidas judicialmente

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Tribunal de Cuentas, dando la razón al Ayuntamiento de Marbella (Málaga), ha decretado ya el embargo preventivo de 118 bienes de los herederos del exalcalde marbellí Jesús Gil, con los que se pretende restituir parte del patrimonio municipal y garantizar el pago de los 100 millones de euros previstos en una sentencia.

   El Consistorio solicitó la intervención de 43 locales comerciales, seis viviendas, cinco parcelas y 96 plazas de garaje situados en Marbella, Madrid y el municipio malagueño de Torremolinos, entre otras localidades. Muchas de ellas han sido retenidas judicialmente.

   Las propiedades están registradas a nombre de las sociedades del Club Financiero Inmobiliario, Miranco, Vegangelas y las promotoras Alhambra y Alcazaba, en las que figuran como representantes los hijos del exregidor, Jesús, Miguel Ángel, Fernando y María Ángeles Gil Marín, a quienes se considera responsables contables solidarios a título lucrativo como beneficiarios de la actividad del Consistorio hasta 2006.

   Desde el equipo de gobierno del PP han mostrado de nuevo a Europa Press la satisfacción por los embargos y su portavoz, Félix Romero, ha confiado en que puedan compensar, en parte, lo que salió de las arcas municipales.

   En abril de 2011 una sentencia condenatoria obligaba a los herederos de Jesús Gil a devolver a la ciudad 108,3 millones de euros por transferencias sin justificar desde el Ayuntamiento a cuatro sociedades municipales entre los años 1994 y 1999.

   Se trata de la misma sentencia judicial en la que fue condenado el exteniente de alcalde Pedro Román, a quien el Tribunal de Cuentas embargó 41 propiedades, entre ellas un avión, un helicóptero, 41 fincas y participaciones de una sociedad mercantil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN