Los jugadores de Sergio Barroso no dieron lugar a la sorpresa y se impusieron por 1-8 al CD Peña La Lata de Lucena, sellando su ascenso a lo campeón, como primeros del Grupo 17 de Tercera, en el que han sido los máximos goleadores (117) y los segundos menos goleados (64).
El encuentro sólo tuvo un color, ya que los gaditanos pudieron marcar más goles ante un rival muy inferior. El CD Virgili salió a por todas para no dar lugar a dudas y los locales hicieron lo que pudieron en un partido muy deportivo de principio a fin, pero con la balanza decantada casi desde el pitido inicial.
Tras unos primeros minutos de tanteo, las oportunidades de gol fueron cayendo para el bando visitante y el conjunto gaditano se fue al descanso con 0-4 a favor.
La segunda parte fue un trámite para los gaditanos, que aumentaron su cuenta. Respetando al equipo local, sin florituras innecesarias, el CD Virgili marcaba por inercia. Así, las dianas de Dani Guerra (3), Joni, Felipe, Nene, Paleta y Sito dejaron el electrónico un contudente 1-8.
Los amarillos lo celebraron por todo lo alto e incluso hicieron público un vídeo previamente grabado con el baile de moda: Harlem Shake.