Un ‘zarpazo’ como el del Caja en San Sebastián se ha traducido en la tabla de la Liga Endesa como un efecto dominó que definitivamente ha abierto una distancia prácticamente decisiva en busca de la permanencia y de manera inversamente proporcional, de los consumados descensos de categoría.
El cuadro de Aíto García Reneses es en estos momentos, a falta de cinco partidos para que la Liga Regular dé por finalado su curso, líder en un cuádruple empate a 11 victorias y 18 derrotas por encima de Fuenlabrada, Blancos de Rueda Valladolid y UCAM Murcia respectivamente.
Sin embargo, el dato más importante emana de la ventaja que el conjunto sevillano ha adquirido tras su envite directo frente al Lagun Aro del pasado domingo en Illumbe.
Así las cosas, el derbi de final de Feria en San Pablo que enfrentará a Cajasol con Unicaja Málaga cobra una especial importancia; puesto que si el bloque cajista consigue derrotar a su máximo rival andaluz por antonomasia en el deporte de la canasta, la salvación se efectuará de manera matemática cuatro jornadas antes del final de temporada siempre y cuando Lagun Aro caiga en su duelo en cancha de Valencia Básket.
Pese a una posible derrota, cierto es que Cajasol tiene un cobrado colchón que le permite tener tranquilidad.