“El paciente Severiano Ballesteros continúa evolucionando favorablemente. Se encuentra consciente, respira espontáneamente y puede hablar con sus familiares”, indica un comunicado del hospital de La Paz.
Además, el cántabro, ganador de cinco grandes en su carrera, “está recibiendo tratamiento rehabilitador en la propia Unidad de Cuidados Intensivos”.
Por otro lado, la familia de Seve quiso enviar un comunicado de agradecimiento “a las miles de personas” que se están preocupando por el estado del de Pedreña, un día después de que se produjese en las puertas del hospital una concentración espontánea de apoyo al ex golfista.
“Los hijos, los hermanos y la familia de Severiano Ballesteros deseamos agradecer a las miles de personas, tanto de España como del extranjero, las cariñosas muestras de ánimo y apoyo que Seve y nosotros estamos recibiendo a través de los testimonios de todo tipo”, señala su hijo Baldomero Ballesteros.
La familia del cántabro reconoce ser “consciente” de la cantidad de gente que se está “solidarizando” en estos “delicados” momentos y subraya que Ballesteros está “poniendo en esta dura batalla cuanta energía positiva es capaz de generar como viene demostrando desde que se supo cual era su enfermedad”. Además, la familia del ex golfista español desea que el próximo comunicado sea realizado por el propio Seve, “cuando su salud se lo permita”.