El tiempo en: Costa Occidental
Jueves 14/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Aguas de Huelva busca poner fin a los cortes de suministro en el Barrio Obrero

Los vecinos lamentan que llevan casi una semana con cortes que se prolongan unas cinco horas cada día

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • En plena faena -

Asegura Juan José Serrano, presidente de la Asociación de Vecinos Santa Bárbara, que no se trata de una noticia novedosa para los habitantes del Barrio Obrero: “El año pasado también ocurrió, y hace dos años también”.
   Se refiere a los cortes de agua en la barriada, que esta semana han reaparecido. Según el testimonio de Serrano, refrendado por más vecinos del barrio, por el que este jueves paseó Viva Huelva, las interrupciones en el suministro comenzaron el pasado viernes. Y desde entonces, el día que se va el agua no regresa “hasta unas cinco horas después”. Por eso, como representante vecinal busca que Aguas de Huelva ponga fin de manera definitiva a la molesta situación, que además “está llenando de parches de cemento las calles”.

En busca de soluciones
Serrano se puso en contacto con la empresa, donde le explicaron, según él, que la solución pasa por el cambio de tuberías “porque son viejas”. Algo que, por partes, ya se está llevando a cabo. “Lo que sea, pero que lo hagan, porque ya son varios años con este mismo problema”. Y en ello están en Aguas de Huelva. Esta semana (lunes, martes y jueves), operarios han tenido que trabajar fundamentalmente en las calles B y H del enclave, y en la plazoleta del paseo norte.
   Según explicaron fuentes de la empresa a este periódico, la causa que ha dado pie a las roturas de tuberías en el Barrio Obrero, con el consiguiente corte de suministro, viene de una “avería eléctrica que ha hecho que no funcione el regulador de presión”. Estas mismas fuentes explicaron que este hecho ha provocado en diferentes momentos de esta semana que en las tuberías del Barrio Obrero “haya subido la presión del agua, especialmente cuando no hay consumo, por las noches”. Y con ello, la rotura. Identificado el problema, desde Aguas de Huelva aseguran que ya se han puesto medios para evitar nuevos cortes “a medio plazo”, así como ya se estudia presupuestaria y técnicamente cómo acometer una obra más global de cambio de tramos: “La avería actual está localizada y solucionada, pero en el proceso se han localizado tramos de tubería que sería bueno cambiarlos, y lo vamos a contemplar dentro del presupuesto que la empresa dispone para mantenimiento”.
   El último corte de agua en el  Barrio Obrero tuvo lugar este jueves. No hubo suministro desde primera hora de la maña hasta poco después de las dos de la tarde. En plena faena, operarios de Aguas de Huelva estaban poniendo casi fin a uno de los arreglos de esta semana. El encargado de averías de Aguas de Huelva, a pie de obra, explicaba a Viva Huelva: “Hemos puesto unos diez metros de tramos nuevos  de tuberías, sustituyendo el fibrocemento por polietileno, que ahora mismo es lo mejor que hay”.     
   Los próximos días pondrán a prueba estos trabajos, y los vecinos confían en que más pronto que tarde desde Aguas de Huelva pongan una solución definitiva a los repetidos y molestos cortes de agua.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN