El PSOE de Antequera asegura que hay barrios y anejos abandonados por el Ayuntamiento, generando situaciones tercermundistas nunca vistas antes en el municipio. Un ejemplo de ello para el partido es el estado en el que se encuentra el barrio de Veracruz, del que han lamentado al “dejadez” del Consistorio en los últimos años.
Según ha expuesto en un comunicado el edil Manuel Chicón, en el parque infantil no se mantiene el pavimento de tierra, no se reponen los elementos que faltan ni se reparan los desperfectos. Asimismo, recuerda que la pista polideportiva no tiene ahora porterías, recurriendo los jóvenes a poner dos piedras para sustituirlas, y que en la valla metálica que la rodea faltan algunos tramos, además de estar totalmente cubierta de herrumbre, “con el consiguiente riesgo sanitario”.
El concejal socialista ha criticado igualmente el estado del Depósito de agua, a pesar de que se remozara hace unos meses por la denuncia de los vecinos, “pero la actuación fue de tan baja calidad que actualmente su estado produce vergüenza ajena”. A ello habría que sumar pintadas en el mobiliario urbano, los bancos rotos sin reparar o la falta de bombillas en algunas farolas.
“Para el PP los vecinos de los barrios y anejos son ciudadanos de tercera categoría. Parece que no les debe nada pero lo cierto es que tienen tanto derecho como cualquiera a que mantengan en buen estado su barrio", ha manifestado Chicón.
El edil del Grupo Municipal Socialista ya llevó el pasado lunes a pleno una pregunta sobre el estado del barrio, cuya respuesta por parte de los responsables municipales considera muy insatisfactoria. "Los socialistas seguiremos preguntando al PP los motivos del abandono en éste y en todos los barrios y anejos, pues para nosotros es fundamental la calidad de vida de todas las familias, especialmente de las más humildes", ha señalado en la nota.