El secretario general del PSE, Patxi López, afirma que "no hay nadie en una carrera electoral" dentro del partido, en alusión a los posibles candidatos que han surgido en los últimos días como aspirantes a suceder a Alfredo Pérez Rubalcaba.
El líder de los socialistas vascos ha visitado este viernes La Rioja para mantener una reunión de trabajo con su homólogo en la comunidad, César Luena, tras la que López ha asegurado que "en el PSOE, hoy, están todos en la reflexión, en el debate de las ideas y en la definición del proyecto".
"El PSOE está en la definición del proyecto político y qué respuestas damos a los problemas que tienen los ciudadanos, en cómo buscamos la cercanía y la complicidad con mucha gente que lo está pasando mal", ha añadido.
López ha reiterado que "no hay nadie en una carrera electoral para buscar no sé qué candidatos", tras lo que ha señalado que "quizás alguien desde fuera tiene algún interés organizado en jugar con esto". "Sería un fraude que la respuesta de los socialistas ante lo que está pasando hoy fuera sólo cambiar la foto de un cartel", ha destacado.
EDUARDO MADINA
Ante los rumores sobre que el diputado Eduardo Madina sea favorito para suceder al secretario general de los socialistas, según publicaron ayer jueves algunos medios, López ha apuntado que "en este momento, al igual que todos los demás, está para sumar ideas".
"Estoy radicalmente convencido de que está para sumar ideas, puede aportar muchas y una visión muy fresca de lo que puede ser nuestro proyecto y nuestras ofertas a la ciudadanía española", ha resaltado.