Este fin de semana se celebran las procesiones infantiles y Jaén lucirá sus cruces de mayo, manteniendo viva una tradición que va en aumento entre los jienenses.
Y es que este año serán 35 colectivos los que monten su Cruz de Mayo, frente a los 21 que lo hicieron el año pasado. Sin embargo, el número de procesiones infantiles se mantiene en 16. Éstas se celebrarán el viernes, a las 18:30 horas, desde la plaza de Santa María. Somuvisa patrocinará las procesiones y se ha establecido una ayuda de 100 euros para cada agrupación.
El sábado y el domingo Jaén lucirá sus Cruces de Mayo, sobre las que un jurado de la Asociación Provincial de Coros y Danzas 'Lola Torres' valorará las mejores para otorgar los premios que patrocina Cruzcampo, que suman 1.200 euros.
En esta nueva edición se ha introducido un cambio en las bases del Concurso de Cruces. De esta manera, se valorarán los motivos florales con más colorido, una mayor ornamentación y decoración de las cruces,los motivos jaeneros y aquella Cruz que se instale en una calle o plaza pública será valorada con un punto adicional.