El tiempo en: Costa Occidental

Jerez

Durá replica al PSOE que ya aclaró con absoluta transparencia las correcciones sobre personal

Según el delegado, se trata de un porcentaje mínimo de errores técnicos que se han llevado de nuevo a Junta de Gobierno Local para ser subsanados con el objetivo de causar el menor perjuicio posible a los afectados

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El delegado de Personal y Recursos, Javier Durá, ha mostrado su sorpresa por las declaraciones de la concejala del PSOE, Miriam Alconchel, sobre la falta de información de las correcciones de errores de Personal de la Junta de Gobierno Local.

El delegado ha recordado que en su comparecencia del pasado viernes en el Pleno aclaró una a una estas correcciones y ha añadido que fueron “respondidas con absoluta transparencia”.

Para Durá, estas declaraciones sólo pueden responder a que en el momento de dar las explicaciones  la concejala socialista Miriam Alconchel “no debía estar muy atenta, a pesar de que fue su grupo municipal el que solicitó una información sobre la que no hay ningún problema en informar y de hecho, así se hizo”. “Yo personalmente, le fui contestando una a una a las correcciones de Personal que nos habían solicitado en el requerimiento, con absoluta transparencia”, ha señalado.

El delegado ha vuelto a recordar la información que ya ofreció al PSOE en el pasado Pleno en el que dejó claro que se trataba de un porcentaje mínimo de errores técnicos que se han llevado de nuevo a Junta de Gobierno Local para ser subsanados de forma inmediata con el objetivo de causar el menor perjuicio posible a los afectados. “En concreto, de los asuntos de Personal los errores son sólo 13, que se refieren a 36 empleados de los 1.600 que hay en la plantilla municipal, por lo que el porcentaje, 2,9 por ciento sobre el total de empleados, es realmente muy pequeño”, ha explicado.

Javier Durá recuerda que el Gobierno  a través del área de Personal ha trabajado arduamente en la concepción de la RPT, que por su propia definición ha generado una estructura que antes no existía y que es un instrumento vivo.

El delegado de Personal refresca la memoria al PSOE y les recuerda de nuevo que ellos no fueron capaces de hacer una RPT, quizás porque no supieron o porque no les interesó.  “Ustedes que dejaron un Ayuntamiento absolutamente destrozado, con una estructura llena de irregularidades, en el límite de la legalidad, y piden ahora información sobre los errores cometidos en la Junta de Gobierno Local que sólo son errores técnicos”, ha subrayado.

Durá también ha añadido que en el Pleno se informó del total de asuntos llevados a Junta de Gobierno Local desde el inicio de la legislatura, cifra bastante superior a los del PSOE. “El gobierno socialista llevó 3.375 asuntos a a la Junta de Gobierno Local mientras que el gobierno popular,  en solo los dos años que llevamos de mandato, hemos llevado 3.805, eso puede deberse a varios circunstancias, pero lo que sí puede decirse es que han puesto poco empeño en sacar adelante los asuntos en las Juntas de Gobierno Local”, ha reseñado.

Durá hace hincapié en que, tal como dijo en el Pleno, “la RPT ha generado una ingente cantidad de trabajo a los técnicos a los que ustedes en cierta manera están insultando porque estos errores son, en algunos casos errores técnicos incluso aritméticos, y esta comparecencia la hago con mucho gusto para defender a estos técnicos que han hecho un importante y arduo trabajo. Es más, desde el área de Personal se trabaja con códigos, con lo que es más fácil cometer errores”.

El delegado ha explicado igualmente que los errores se detectan inmediatamente y se remiten a la siguiente Junta de Gobierno Local con el fin de subsanarlos rápidamente y que no provoquen ningún perjuicio a los afectados.

Durá lamenta que, “tras el escaso eco que tuvo la noticia el viernes, al no haber noticia puesto que quedó perfectamente aclarado en el Pleno a qué se debían los errores y por tanto al no haber nada que ocultar, el PSOE intente aprovechar mediáticamente un asunto que se aclaró en el lugar donde se pidió que le fuera aclarado y así se hizo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN