El tiempo en: Costa Occidental
Sábado 30/11/2024
 

Málaga

El Obradoiro solo pudo mantener el "average" ante Unicaja

Los nervios marcaron los primeros instantes de la cita, cuando ninguno de los dos conjuntos era capaz de encontrar una buena opción de tiro y las defensas se imponían a los ataques

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • VICTORIA IN EXTREMIS -

El Blusens Monbus solo fue capaz de mantener el average ante el Unicaja de Málaga en el Fontes do Sar (65-69) en un partido marcado por la igualdad que solo se decidió en el último minuto.

Los nervios marcaron los primeros instantes de la cita, cuando ninguno de los dos conjuntos era capaz de encontrar una buena opción de tiro y las defensas se imponían a los ataques, a pesar de que el público estaba volcado con el equipo de casa.

Fue Unicaja quien primero encontró el aro rival, pero un muy enchufado Levon Kendall, con 6 puntos en el primer cuarto, tiró del Obradoiro ante las imprecisiones de los hombres de Jasmin Repesa, que con 5-5 en el marcador perdieron tres balones seguidos en el minuto 5, con un campo atrás, un robo de Pavel Pumprla y un pase a nadie de Fran Vázquez.

Aún así, el equipo verde se fue ligeramente (7-11) y Moncho Fernández tuvo que pedir un tiempo muerto que cambió las cosas en apenas un minuto (12-11), aunque fue un mero espejismo, pues la entrada al campo de Krunoslav Simon, con cinco puntos consecutivos, dio el mando a los visitantes (12-16).

La dinámica del inicio del segundo cuarto fue similar a la que siguió el primero, con el Unicaja llevando la batuta del encuentro hasta una ventaja de diez puntos (21-31, min. 17) cuando Luka Zoric cometió su tercera falta, fue al banquillo y los puntos de Oriol Junyent y Robbie Hummel se hicieron importantes.

Parecía que el conjunto malagueño podía cerrar el partido en cualquier momento, pero solo Fran Vázquez y Txemi Urtasun eran capaces de anotar y un parcial de 7-1 del Obradoiro significó que el partido aún estaba vivo al descanso (28-32).

El Blusens Monbus mantenía su sueño y eso se notó en la reanudación, pues la defensa en los seis primeros minutos del tercer cuarto fue impecable con un contrincante al que se le agotaban las ideas y dejaba escapar su ventaja.

Un triple de Ben Dewar seguido de una canasta de Pumprla, un gran 'alley oop' de Andrés Rodríguez para Salah Mejri y un mate del propio Dewar, solo contestado por dos puntos de Sergi Vidal, supusieron la segunda ventaja en el luminoso para el equipo de casa en el encuentro (40-36, min. 26)

A partir de ahí llegó el intercambio de canastas, ambos conjuntos se mostraron precavidos, con una gran intensidad defensiva y con intentos de asegurar sus opciones en ataque, y el margen estuvo en todo momento entre uno y tres puntos para los de Moncho Fernández, siempre por delante.

Con 27 segundos Repesa tuvo que pedir un tiempo muerto con tres puntos de desventaja tras un cesto de Kendall y su pizarra funcionó de maravilla, pues Zoric recortó a falta de 5 segundos, aunque entonces Moncho Fernández le devolvió la jugada con una canasta de Rafa Freire sobre la bocina (49-46).

Quedaban solo diez minutos por jugar y el partido estaba casi como al principio, con un solo punto de margen para el Blusens Monbus en la primera jugada, y aunque Alberto Corbacho aumentó la distancia hasta los cuatro puntos con un triple, un 2+1 de Zoric respondido por otro lanzamiento exterior del alero mallorquín que a su vez fue contestado por un triple de Urtasun dejaron el cuarto con apenas un punto de diferencia entre ambos conjuntos (55-54, min. 32).

Cada canasta de un equipo era contestada por el otro, con los dos en zona 2-3 en un gran número de acciones, y parecía que nadie era capaz de marcharse en el luminoso hasta que llegaron cuatro puntos seguidos del equipo verde que le dejaban el partido de cara a solo 45 segundos del final (63-66).

Corbacho la tuvo primero para empatar el partido y más tarde Ben Dewar, pero ninguno de los dos acertó desde más allá de 6,75 metros ante la férrea defensa de los rivales y el triunfo se fue para Málaga, aunque el average se quedó en Santiago (65-69).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN