El tiempo en: Costa Occidental

Provincia de Granada

Las obras de reparación de la A-92 en Salar, que ejecuta la Junta, alcanzan el 60% de ejecución

Ha avanzado que las obras finalizarán antes del verano, "de manera que facilitemos las conexiones territoriales a los numerosos usuarios que cada época estival utilizan la A-92 para sus desplazamientos veraniegos"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Las obras que ejecuta la Junta de Andalucía en el terraplén localizado en el punto kilométrico 197,7 de la autovía A-92, en el término municipal de Salar (Granada), que sufrió graves daños tras las fuertes lluvias del pasado invierno se encuentran al 60 por ciento de su ejecución, lo que hace prever que antes del verano quedará concluida la actuación.

   Las fuertes lluvias continuadas del invierno deslizaron el terraplén, un daño que no se pudo evitar a pesar de la presencia del muro de escollera de contención y que provocó grietas de más de 20 centímetros en la plataforma de la autovía, agravadas como consecuencia de las crecidas del río Genil, que discurre por el pie de la carretera. El riesgo que suponía la falta de estabilidad del muro determinó que dicha obra se declarase de emergencia, de manera que se pudiera actuar con la celeridad necesaria para evitar mayores daños, según informa la Junta en un comunicado.

   Para resolver esta situación se está ejecutando un muro de hormigón armado y anclado contra el muro de escollera actual. De esta forma se evita que continúe el movimiento del espaldón del terraplén y la formación de posteriores círculos de deslizamiento que incluyan toda o parte de la plataforma. Además, la actuación también prevé el sellado de las grietas en el arcén de autovía y la reposición de firme en camino de servicio.

   El delegado territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Manuel Morales, ha comprobado al buen ritmo de los trabajos, cuyo coste supera los 317.000 euros, y ha destacado el compromiso del Gobierno andaluz con "la ejecución de las obras necesarias para el mantenimiento de la red de carreteras andaluzas en condiciones óptimas de seguridad vial".

   Asimismo, ha avanzado que las obras finalizarán antes del verano, "de manera que facilitemos las conexiones territoriales a los numerosos usuarios que cada época estival utilizan la A-92 para sus desplazamientos veraniegos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN