El tiempo en: Costa Occidental

San Fernando

UPyD cree que se ha descartado un nuevo centro en la zona de Falla

Tras la adjudicación por parte de la Junta del contrato de mejoras para el actual CEIP Manuel de Falla por valor de 600.000 euros.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

UPyD llama la atención de que la inversión de más de 600.000 euros en el CEIP Manuel de Falla supone "una buena noticia" por una parte, pero "un mazazo" por la otra. "Nos alegramos de esta reforma porque este centro necesitaba de urgencia que se tomasen medidas sobre la infraestructura, accesibilidad y equipamientos, si quería seguir en uso. Sin embargo esta licitación es una clara evidencia de que la Junta de Andalucía ha tirado la toalla y que asume definitivamente que no se construirá ni a corto ni a medio plazo un nuevo CEIP que unifique a los colegios Manuel de Falla y Andalucía, dos centros educativos que, como reconoció en 2004 la propia Delegación Provincial de Educación, no son adecuados para impartir una educación de calidad", dice la formación política.

Es significativo que para una vez que hay acuerdo entre AAVV, AMPAS, Ayuntamiento y la Delegación Provincial de Educación sobre la necesidad de construir un nuevo centro que permita a los alumnos del barrio disponer de unas instalaciones educativas adecuadas y de calidad, finalmente "todo quede en agua de borrajas". La decisión final de la Consejería de Educación ha sido destinar 600.000 euros del plan OLA para adecentar el CEIP Manuel de Falla, con lo cual "se echa por tierra cualquier proyecto a medio plazo para construir este nuevo centro", indican desde UPyD.

La formación liderada en San Fernando por José Ángel Expósito entiende que "se alarga la vida a unos colegios con graves problemas estructurales en contra de construir uno nuevo que permita la dignificación de sus alumnos. El parche de esta remodelación posiblemente salga más cara a largo plazo para todos, y perpetúe la desigualdad de servicios y oportunidades para estos alumnos. Lamentamos desde UPyD que los informes de 2004 han resultado infructuosos, en tanto en cuanto no se ha tenido en cuenta por parte de la Consejería de Educación el consenso social logrado y se haya impuesto el criterio de intereses políticos para solucionar esta cuestión".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN