Cruz Roja Antequera ha comenzado a repartir paquetes con desayuno y merienda para 30 niños de familias con pocos recursos económicos. Según ha explicado la presidenta la organización en Antequera, María García, se repartirán unos 1.500 “kit”, que se entregarán de forma semanal y durante año, para que los menores tengan “una alimentación equilibrada”.
Según expuso la responsable local de Cruz Roja, los niños beneficiarios de esta medida serán los mismos que participan en su programa de menores, en el que cada sábado realizan actividades educativas y de ocio, y que también acuden al campamento urbano que hacen durante el mes de julio.
Los paquetes llegan desde Cruz Roja Málaga, a través de un programa desarrollado por la sección de Juventud de la organización, junto con otros “kit” de higiene que también entregarán a los niños.
“Kedada” motera
Otro de los programas que desarrolla Cruz Roja en Antequera es el de lucha contra la pobreza, y para ayudar a su financiación la organización y la Peña Motera Monaguillos han organizado una “kedada” benéfica el próximo día 26 en el Paseo Real.
El acto contará con servicio de barra, en la que se ofrecerán platos de arroz a dos euros, y con bebida por un euro más, así como con música en directo a cargo de Los García. Asimismo, como ha dado a conocer el presidente de la peña, Emilio Arjona, también habrá un espacio para exposición de varios modelos de motos. “Nos hemos puesto en contacto con varias peñas de Málaga y también de la provincia de Sevilla para que participen en el evento. Mientras más seamos, mejor para todos”, ha asegurado durante la presentación.
Es por ello que ha invitado a todos los antequeranos y vecinos de la comarca a que participen en este acto benéfico. La presidenta local de Cruz Roja también ha insistido en esta invitación, dada la necesidad de financiación que hay ahora mismo para sus actividades. “Tenemos programas de emergencia de los que no tenemos ni un euro”, ha asegurado.