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Miércoles 27/11/2024
 
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Sevilla

Diputación crea un nuevo servicio para cubrir "carencias puntuales" en consistorios

De secretario e interventor

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La Diputación de Sevilla ha concluido estos días la cobertura de dos puestos de funcionario con habilitación nacional que hará realidad un nuevo servicio  a la carta para los Ayuntamientos sevillanos. Así, a partir de ahora, los consistorios que de forma coyuntural tengan que cubrir las funciones en materia de Secretaría General y/o Intervención de Fondos, podrán solicitar esta asistencia a la institución provincial con una "sencilla instancia realizada a través de la red provincial en Internet".

   En una nota, la Diputación de Sevilla informa de que el perfil profesional de las dos personas que darán estos servicios responde a las necesidades más demandadas por los Ayuntamientos. Por un lado, menciona la atención a las carencias económicas de las haciendas locales y, de otra parte, una especialización en derecho urbanístico que facilite la tramitación de expedientes, sobre todo, los de carácter sancionador.

   Ambos habilitados nacionales contarán con un equipo informático portátil, dotado del 'software' necesario, para  el desarrollo de sus funciones en la propia sede de los Ayuntamientos que así lo soliciten.

   Esta asistencia, nacida al amparo de la reciente Ley de Autonomía Local (Ley 5/2010 de 11 de junio), podrá estar destinada, según el artículo 14 de esta norma, a la suplencia en las funciones públicas de Secretaría, Intervención y Tesorería de municipios menores de cinco mil habitantes. Según recoge este mismo artículo de la ley, estos habilitados también podrán ofrecer apoyo jurídico tanto en el Servicio de Urbanismo como en las responsabilidades de inspección en materia disciplinaria del personal funcionario y laboral.

   De igual modo, el artículo 12 de la Ley de Autonomía Local indica otra serie de funciones de índole jurídica y administrativa para estos dos nuevos fedatarios públicos. Entre ellas, las de coordinación, impulso y realización de la asistencia a los municipios en la elaboración de pliegos de condiciones y demás documentación necesaria para los procedimientos de contratación, así como la redacción de ordenanzas y reglamentos municipales, asesoramiento jurídico, y  formación, selección y elaboración de instrumentos de gestión de personal.

   A partir de ahora, la cobertura coyuntural de los servicios de secretario e interventor en los Ayuntamientos de la provincia solo necesitan de la correspondiente solicitud de asistencia que el Consistorio dirija a la Diputación de Sevilla, a través de la red provincial de Internet.

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