La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, ha recordado al concejal Carlos Hernández Pezzi que "si está en el grupo debe respetar las reglas". Por tanto, le ha instado a que "reconduzca la situación y si quiere seguir, se ajuste al proceder establecido" y si no, "puede dejar de estar en el grupo". "Aquí estás voluntariamente", ha apostillado.
Gámez se ha pronunciado así este jueves en rueda de prensa después de que Hernández Pezzi, que, tras la remodelación del grupo de octubre del año pasado, se quedó sin ninguna responsabilidad como concejal al negarse a dejar su acta, haya registrado una moción para el próximo pleno, al margen del PSOE, relativa a que se haga en Málaga un polo de atracción para los deportistas de élite de todo el mundo, en colaboración con las principales empresas del sector.
"Es un procedimiento que no es ortodoxo en nuestro grupo", ha advertido Gámez, reconociendo que "en absoluto me ha parecido bien", en tanto que "no es el cauce adecuado". "Pertenece a un grupo", le ha recordado, ante lo que le ha pedido que "retire la moción y actúe de la forma habitual".
Como ha precisado la edil socialista, el problema no es la iniciativa en sí, sino que "tenemos un número limitado de mociones y, por tanto, tenemos que valorar su importancia, la procedencia, si es el sitio...". Además, ha subrayado, "las propuestas son del grupo, no de un concejal".
"No tenemos ningún inconveniente en que los concejales propongan mociones, que se traigan al grupo y se valoren, pero no que trabaje en paralelo", ha dejado claro la portavoz socialista, quien ha lamentado la actitud de Hernández Pezzi, quien "no ha establecido comunicación ninguna, sólo comunicar a posteriori que la había registrado".