El tiempo en: Costa Occidental
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Objetivo cumplido: marcar

Migue Montes fue el autor del gol del empate en el minuto 88 del encuentro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El once inicial -

El Real Jaén dio en Camp d`Esports un paso importante para acceder a la tercera y definitiva eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División A al empatar a un tanto con el Lleida Sportiu en el encuentro en el que los dos equipos buscaron, uno en cada tiempo, con sus armas y forma de juego, el conseguir un resultado que le diera tranquilidad para el encuentro de vuelta. El choque en los primeros minmutos estuvo muy igualado, mientras el Real Jaén quería hacerse con la posesión del balón en el centro del campo, con su habitual juego, de control y dominio de la pelota, los ilerdenses con fútbol directo hacia el áera de Toni García, intentaron perforar la portería jaenera. El juego como decimos estaba nivelado pero por parte jienense se producían constantemente pérdidas de balón que provocaban acciones de mucho peligro para la integridad del marco blanco. En uno de esos errores la pelota llegó a Mata y el goleador azul se adentró en el área y tras regatear a Toni García conseguía (minuto 21) el primer tanto del partido y único para su equipo.
El tanto hizo que algunos jugadores del Real Jaén se pusieran nerviosos y volvieron a producirse jugadas de peligro favorables al conjunto local. En el minuto 28, Imaz pudo anotar el segundo tanto, pero Toni García realizó una buena intervención. Hasta el final del primer periodo el Real, Jaén intentó de nuevo hacerse con el dominio de la pelota, pero no era posible debido sobre todo a la presión que ejercían los jugadores del equipo preparado por Toni Seligrat para hacerse con el control del esférico y de nuevo con pases directos, hubo momentos en los que todos los jugadores, a excepción del portero local, estuvieron en parcela jienense.


Con el inquietante 1-0 en el marcador se reanudó la segunda muitad. En este periodo el Real Jaén fue el equipo que todos conocemos y con un fútbol fluido de dominio y control de la pelota, tocando el esférico de manera adecuada, los blancos hicieron que el Lleida apenas tuviera posición del balón durante toda la segunda mitad. Por ello el Real Jaén tuvo diferentes ocasiones para conseguir el empate. La primera (minuto 47), cuando Mario Martos solo ante Pau Torres no supo materializar la acción de ataque jienense. Los blancos siguieron porque se veían superiores atacando hacia el marco local, en un saque de esquina (minuto 52), Servando, a punto estuvo de empatar, pero su remate de cabeza salió fuera por poco. Posteriormente (minuto 56), en un centro por la derecha, Fran Machado, lanzándose en plancha, tocó el balón con la cabeza pero de forma deficiente para alojarla en el fondo de la portería catalana. El Real Jaén se encontraba cómodo sobre el rectángulo de juego, animados los jugadores jienenses por un centenar de aficionados que en todo momento apoyaron a su equuipo en  este difícil partido. En el minuto 67, aunque con protestas mínimas, los jienenses denunciaron unas posibles manos de un defensor local, que el árbitro no vio. Mediado este periodo, a pesar del buen juego jienense, Manolo Herrero hizo un cambio importante en el engranaje de su equipo. En el minuto 60, sacó al terreno de juego a Migue Montes en sustituciòn de Adri, que fue la gran novedad en la alineación inicial por parte del técnico jienense. Poco después (minuto 70), Santi Villa ocupó el puesto de Israel Jerez; por estas premisas, Fran Machado que hasta ese momento había sido el hombre más adelantado, pasó a ocupar la demarcación de interior izquierda, Santi Villa se colocó por la derecha y Migue Montes como hombre más adelantado. Los jienenses, no podía ser de otra forma, se acercaron reiteradamente y con mucho peligro al marco ilerdense, y fruto de este dominio se esperaba que de un momento a otro pudiese llegar el tanto del empate, ya que si en la primetra mitad el Real Jaén apenas lanzó a puerta, en la segunda los locales tampoco inquietaron en absoluto al meta Toni García. El dominio era total del conjunto de  Manolo Herrero y en el minuto 88, tras varios rechaces y un penalti por manos de un defensor local dentro del área, el árbitro iba a señalar, pero fue más rápido Migue Montes para lanzar con fuerza el balón al fondo de la portería de Pau Torres, anotando el tanto del empate ante la alegría de los seguidores jienenses que se dieron cita en el recinto deportivo. 


Aunque ya todo el mundo esperaba que el Real Jaén, en la recta final del partido, con el resultado favorable, pudiera “nadar y guardar la ropa”,  siguieron atacando y en el minuto 91, Fran Machado tuvo en sus botas el que pudo ser el tanto de la victoria blanca. La jugada iniciada por la dercecha por Santi Villa, tras un toque de Migue Montes en la frontal y una  acción excelente de Servando que había subido al ataque, el esférico llegó al pie ‘blanco’ que con todo a su favor lanzó la pelota por encima del travesaño ilerdense cuando Pau Torres estaba batido.


Con este resultado de empate a un tanto las espadas siguen en todo lo alto, porque ahora queda la segunda parte de la eliminatoria, por el momento algo decantada a favor del Real Jaén, que consiguió un  importante objetivo, marcar fuera del municipal jienense y no perder ante un equipo potente que llevaba muchos meses consiguiendo resultados positivos y con escasas derrotas.
En Sala de Prensa los dos entrenadores se quejaron de la actuación arbitral y tanto Toni Seligrat como Manolo Herrero se citaron para el partido de vuelta que se celebrará el próximo domingo, a las siete de la tarde, en el municipal de La Victoria.


El Real Jaén, una vez más, no estuvo solo. Como hemos apuntado anteriormente, un centenar de aficionados viajaron hasta Lleida en un desplazamiento de ida y vuelta superior a las veinte horas en autobús, por lo que los jugadores jienenses, al términio del partido, agradecieron el esfuerzo realizado y el apoyo que le brindaron durante todo el partido. Lamentar la falta de acuerdo entre ambas directivas a la hora de colocar los precios para las aficiones visitantes. El precio de 10 euros para los aficionados jienenses al llegar a Lleida se convirtió en 13 euros, ya que la directiva ilerdense alegaba que tal y como había acordado con sus homónimos del Real Jaén el precio debería ser el mismo en ambos estadios, y el Real Jaén había puesto para el partido de vuelta las localidades en fondos, que es donde se colocarán los aficionados ilerdenses, al precio de 13 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN