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El Puerto

Más de 1.700 personas atendidas por El Puerto Global durante el primer semestre de 2013

Este lunes 17 de junio comienza el horario de verano en la empresa municipal

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La empresa municipal El Puerto Global está trabajando para que el Ayuntamiento portuense esté cada día más cerca de los ciudadanos. Varios de sus departamentos dedican parte de su jornada a la atención directa a los ciudadanos. Desde principios de 2013, en torno a 1.750 personas han acudido a la sede de El Puerto Global para realizar alguna gestión o resolver alguna duda. El Departamento de Notificaciones y Tramitaciones y el de Información Catastral, Geográfica y Urbanística son los que ofrecen estos servicios personalizados y sin coste económico alguno.

De los cerca de 1.750 ciudadanos que se han acercado a la sede de la sociedad municipal durante el presente año, alrededor de 1.000 se han dirigido al Departamento de Notificaciones y Tramitaciones. La mayor parte de las visitas están relacionadas con avisos de notificaciones del Ayuntamiento entregadas por los notificadores en casa del usuario. Este servicio de atención directa es una de las claves del alto porcentaje de notificaciones entregadas con éxito. Cabe recordar que en el pasado año 2012 se enviaron 40.291 notificaciones, alcanzándose un porcentaje de éxito del 85,50% del total. Aunque en un número muy inferior, el departamento también atiende algunas preguntas relacionadas con el Servicio de Empadronamiento a Domicilio, gestionado por El Puerto Global. La mayor parte de consultas relacionadas con este tema son atendidas por teléfono y a través del correo electrónico. Hay que tener en cuenta que en el transcurso de 2012, 160 personas se dieron de alta en el Padrón de Habitantes del Ayuntamiento de El Puerto a través de este procedimiento. Este número es superior al del año anterior, cuando se gestionaron 151 hojas de padrón.

Por su parte, el Departamento de Información Catastral, Geográfica y Urbanística ha atendido durante los seis primeros meses de 2013 a cerca de 750 portuenses. Este departamento dispone de una oficina en la que, de manera gratuita, los contribuyentes pueden obtener determinada información de carácter tributario y catastral. El Puerto Global también presta asesoramiento para cumplimentar las declaraciones catastrales. En materia de cartográfica, atiende igualmente consultas y proporciona a los ciudadanos los datos de carácter público que necesiten en relación con la cartografía del término municipal.


Finalmente, el Departamento de Comunicación e Información colabora con el Ayuntamiento de El Puerto en la atención de todas las cuestiones que los internautas plantean acerca del Consistorio y la ciudad a través de las redes sociales Facebook (www.facebook.com/elpuertoaldia) y Twitter (@soydelpuerto). En 2012 se recibieron más de 2.000 comentarios.

Este lunes 17 de junio comienza el horario de verano en El Puerto Global. Para cualquier gestión o consulta relacionada con las notificaciones, el Servicio de Empadronamiento a Domicilio, o información catastral y cartográfica, los ciudadanos pueden acudir a la sede de la empresa, ubicada en el número 59 de la calle Virgen de los Milagros (Larga), entre las 8:00 y las 14:30 horas. El teléfono de la sociedad es el 956 86 04 50. Para enviar cualquier sugerencia, pueden utilizar el formulario de contacto de su portal web (http://www.elpuertoglobal.es/index.php?artid=fix/formulario.php) o escribir a la dirección e-mail info@elpuertoglobal.es.

El alcalde de El Puerto y presidente de El Puerto Global, Enrique Moresco, ha destacado “la vocación de servicio público y atención al ciudadano de una empresa que siempre tienes sus puertas abiertas a los portuenses”. El concejal de Nuevas Tecnologías y vicepresidente de El Puerto Global, Raúl Capdevila, explica que “esta sociedad municipal juega un papel protagónico en nuestro planteamiento de abrir y acercar la administración local a la ciudadanía”.

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