Efectivos de la Policía Nacional han detenido en Estepona a un menor como presunto responsable del incendio forestal que calcinó más de dos hectáreas de pinares y matorral mediterráneo en la zona del Camino de Los Reales el pasado martes 11 de junio.
La investigación policial ha concluido que a las 13.40 horas de ese día, el menor se reunió con varios amigos en una caseta y, en el transcurso del encuentro, al parecer, habría prendido fuego a un colchón que había en las inmediaciones.
Según la Policía Nacional, como consecuencia de esto se produjo un conato de incendio más grande que les resultaría imposible controlar, comenzando a arder la hierba seca de los alrededores y a propagarse el fuego.
RÁPIDA INTERVENCIÓN
La rápida intervención de dos helicópteros de la Junta de Andalucía, tres vehículos de Bomberos y siete operarios del Infoca permitió controlar el incendio a las 16.00 horas de ese mismo día.
Acto seguido comenzaron unas investigaciones en las que han participado expertos de la Policía Científica y que han finalizado con el esclarecimiento de los hechos. El menor ha pasado ya a disposición de la Fiscalía de Menores.