El concejal del grupo municipal de IU, Antonio Delgado, ha registrado un escrito a la atención del Alcalde, para conocer los pasos que el equipo de gobierno está dando para el cumplimiento del acuerdo unánime, dado en el pleno del 20 de julio de 2012.
Desde Izquierda Unida se espera que el próximo día 28 de junio, Día Internacional del Orgullo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, se cumplan con el acuerdo del conjunto de grupos municipales, al que se llegó el pasado día 20 de julio de 2012, “tras un intento fallido en el anterior pleno del 29 de junio, pero que en aras a la unanimidad desde IU fuimos porosos a las opiniones diversas emanadas desde el resto de grupos, lo que llevó a la conversión de nuestra moción en una conjunta de todos los partidos que consiguió su aprobación”.
Como se recordará el referido acuerdo plenario contempla la celebración cada 28 de junio por parte del consistorio de un acto institucional en el que el Ayuntamiento se postule a favor de la igualdad real de derechos de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales; para posteriormente proceder al izado de la “bandera arco iris”, invitando a participar a este evento al tejido social de nuestra ciudad.
El Concejal del Grupo Municipal de IU, Antonio Delgado, ha reiterado que su grupo considera “que la LGTBfobia sigue estando muy presente hoy en día, y ésta debe ser denunciada y condenada por la sociedad y por los poderes públicos. Así como que para conseguir la igualdad real a la que aspiramos es necesaria la concienciación y sensibilización plena de la sociedad en materia LGTB. Esto no es algo que se consiga en una legislatura, sino con un trabajo continuo y una serie de pequeños pasos en los que la Administración Pública debe ser ejemplarizante”.
Delgado considera igualmente positivo que el Ayuntamiento, como institución pública más cercana a la ciudadanía, debe ser un ejemplo de normalización del colectivo LGTBI y de visibilización de las diferentes realidades y modelos de familia. “Confiamos que el equipo de gobierno está trabajando para dar cumplimento al acuerdo, sumando a Algeciras a la nómina de ciudades que defienden sin tapujos los derechos de este colectivo social”.