El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación Municipal de Tráfico, comenzó ayer los trabajos preparatorios previos al inicio de la obra de reurbanización de las paradas de autobús existentes junto a la puerta del Hospital Puerta del Mar.
Los trabajos que ya se realizan vienen encaminados al cambio de ubicación de las paradas de motos existentes en la zona y que se ubicarán justo en la acera opuesta del Hospital, en la Avenida Ana de Viya (a la altura del número 54) y en la Avenida Cayetano del Toro (a la altura del número 2).
Para facilitar la subida y bajada de viajeros, incluyendo los ciudadanos con discapacidad y sillas infantiles, se está preparando la instalación de las plataformas provisionales en la zona de aparcamientos. Estas plataformas se instalarán en los tramos comprendidos entre la entrada de vehículos del Hospital junto a calle Canelo (respetando la actual ubicación a los contenedores de basura) y el final de la parada actual del autobús urbano de la línea 1, así como en otro tramo entre la calle Canelo y la calle Fernández Ballesteros.
Todo esto se realiza para minimizar las molestias de las obras que deberá realizar Aguas de Cádiz de manera inminente, y que consisten en la introducción de los tubos de saneamiento y pluviales. Dentro de esta actuación se realizará también la ampliación, en 40 centímetros de anchura, de las aceras junto a las paradas de autobús.
La duración de estas obras se estima en ocho semanas y ésta se ejecutará en dos fases. En la primera se reurbanizará la zona de la actual parada de bus interurbanos (ubicando provisionalmente esta parada en el lugar habilitado para ello a ambos lados de la calle Canelo, donde se instalarán las plataformas para la bajada de los peatones mencionadas anteriormente).
Durante esta primera fase el autobús de la línea urbana número 1 no cambiará su parada. La segunda fase consistirá en la reurbanización de la zona de la actual parada del autobús urbano línea 1 (cuya parada provisional, se ubicaría un poco más adelante, antes de la entrada de vehículos del hospital Puerta del Mar, junto a calle Canelo). Durante esta segunda fase, los autobuses interurbanos ya tendrían su parada en su lugar habitual una vez remodelada.