El secretario general del Partido Andalucista de Ronda, Sergio Flores, ha puesto de manifiesto el descontento general de los ciudadanos con el servicio de urgencias del Hospital de la Serranía. Según dijo, existen numerosos casos de ciudadanos que han tenido que sufrir esperas de más de ocho horas en las urgencias del centro e incluso, aseguró, familias que han tenido que acudir a médicos privados por el temor a los tiempos de espera: “Esta situación irá a peor en verano con el cierre de plantas”, declaró Flores.
El secretario andalucista criticó así la “mala” gestión de la Junta Andalucía, y aseguró que con este tipo de situaciones “van a provocar que cada vez más personas prefieran que estos centros se privaticen”.
Flores concluyó demandando a los ciudadanos que presenten cuantas reclamaciones consideren ante las esperas o incorrectos tratos sanitarios “dado que esa es la forma adecuada de denunciar estas situaciones”. Flores aseguró que del citado malestar ciudadano no queda constancia al no haber reclamaciones o no realizarse éstas con la documentación pertinente. Por ello, dijo, “es muy importante” que las quejas se tramiten a través del sistema oficiales que tiene el Hospital a disposición de todos.