El coordinador local de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Algeciras, José Luis Fernández Núñez, ha recogido las quejas de diversos empresarios y propietarios de locales de ocio ubicados en la playa de Getares, en relación a la organización de los puestos de venta ambulante en el paseo.
“Los empresarios de Getares”, explica Fernández Núñez, “demandan que los puestos vuelvan a estar ubicados como en veranos anteriores, frente a la casa de socorro, porque ahora obstaculizan en paso, dificultan la visión de la playa e incomodan a los clientes de las terrazas”.
El coordinador local de UPyD también ha advertido de la conveniencia de que los servicios municipales competentes revisen convenientemente la toma que se ha realizado para abastecer de luz y electricidad a los puestos de venta ambulantes, así como el cableado como el correspondiente cableado.
“Largas extensiones de cables se enmarañan en el suelo del paseo, corriendo el riesgo de que alguien tropiece con ellos o que se origine cualquier accidente”, ha lamentado Fernández Núñez.
El portavoz de la formación magenta en la ciudad ha arremetido contra el concejal delegado de Playas, Segundo Ávila, y concejal delegada de Ferias y Fiestas, Juana Isabel Cid, por ser los máximos responsables de las delegaciones competentes para tomar cartas en este asunto.
“Situaciones como éstas evidencian que el equipo de Gobierno carece de comunicación interna y que no aprende de los errores; así, no es de extrañar que pudiera repetirse el desgraciado episodio del incendio de los puestos navideños en la plaza de Menéndez Tolosa”, ha concluido Fernández Núñez.